Venezuela entre los peores del planeta en cuanto a información a la población

Aunque el régimen de Nicolás Maduro ocupa enormes espacios en los medios de comunicación, a la hora de habilitar datos concretos está entre los peores del planeta. Según lo demuestra el nuevo ránking de OpenData
En la tercera edición del Open Data Barometer (Barómetro de Información Abierta, en español), el país bolivariano se ubica en el puesto 78, el más bajo del continente. Comparte posición con Bangladesh, Malawi, Namibia, Etiopía, Camerún y Botswana; países asiáticos y africanos que sufren crisis sistemáticas de pobreza, bloqueos económicos y graves problemas sociales.

El índice Open Data es una iniciativa desarrollada por Open Knowledge Foundation, una fundación británica, privada e independiente que evalúa el nivel de apertura de información de 70 países del mundo según datos que relevan en censos y con la contribución de ciudadanos.

La lista analiza la información cumplida del año 2015 y con respecto al índice del año anterior, 2014, Venezuela retrocedió 10 puestos y en el reciente informe se ubica en el puesto 78.

El ranking de los países de américa latina según su puesto en Open Data:

– 16 México

– 17 Brasil

– 19 Uruguay

– 28 Colombia

– 30 Chile

– 42 Ecuador

– 44 Costa Rica

– 44 Perú

– 52 Argentina

– 62 Paraguay

– 78 Venezuela

La lista no incluye a Bolivia.

Para medir el nivel de apertura de información la fundación toma entre sus parámetros horarios de transporte público, presupuesto, gasto gubernamental, legislaciones, resultados electorales, mapas, estadísticas nacionales, registros mercantiles y datos sobre el medio ambiente.

Facebook Comments





Translate »