“Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”

Hoy entrevistamos al analista político, Gonzalo Morales Divo, quien cree que en Venezuela se mantiene en un clima de controversia protagonizado por los sectores políticos que hacen vida en el país. Al mismo tiempo, las necesidades de los venezolanos se mantienen intactas, aunque ahora al panorama se le suma una óptica de mayor incertidumbre.

© Gonzalo Morales Divo

Tan sólo hace dos días atrás se realizaron comicios para elegir a los gobernadores de los distintos estados del país y los resultados ofrecidos por el ente rector fueron favorables al chavismo, por lo que la balanza política se inclina hacia ese lado. Sin embargo, la respuesta a los llamados de la población venezolana no se limitan al simple seguimiento de un líder político.

© Gonzalo José Morales Divo

“Venezuela necesita unión para superar la realidad adversa por la que atraviesa desde hace ya muchos meses. Cuando se habla de unión, va más allá de la política. Se trata de una solicitud con valor humano”, sostuvo el analista político Gonzalo J. Morales Divo, dejando claro que no se trata de acuerdos o negociación entre cúpulas lo que traerá la solución a la crisis sostenida que se ha apoderado del país.

© Gonzalo Morales Divo Miami

Hambre e inseguridad son los dos flagelos que más afectan a la sociedad venezolana actualmente. Ambos han ido en una inminente crecida durante los últimos años, sin que algún plan de contingencia logre ponerle freno. “En momentos adversos es donde se nota más la idiosincrasia del venezolano, con esa capacidad de extender la mano para ayudar a solventar problemas, propios y ajenos, aunque sólo sea por un lapso de tiempo inmediato”, continuó Gonzalo Morales.

© Gonzalo Morales Divo Miami

Es bien sabido que las comunidades pueden, a través de la autogestión, resolver distintos percances. Pero esto es meramente a corto plazo. Una solución real y que perdure en el tiempo, requiere de trabajo, inversión y respaldo de quienes ostentan el poder.

“Lo ideal es que el momento post electoral y las diversas disputas no impidan que la diligencia política, indiferentemente de su tendencia, voltee la cara para ver de cerca las necesidades del pueblo”, destacó Gonzalo Morales Divo, dejando claro que están muy por encima de cualquier color o cargo político.

Mientras tanto los días siguen pasando y el pueblo venezolano se mantiene a la espera de buenas noticias que los saquen del sopor de los problemas que los aquejan a diario. Otra característica de los habitantes del país, es que nunca pierden la esperanza de un futuro mejor.

Special Tags: Gonzalo Morales Divo, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Miami, Gonzalo José Morales Divo

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • NarcoChavista Edgar Maestre conocido como “El Profe” se declara culpable en EE.UU por tráfico de cocaína
  • ¡Carta de un joven venezolano a Lorenzo Mendoza! “Usted puede devolvernos la esperanza para rescatar a este país”
  • En libertad el asesino de Paul Moreno quien formaba parte de los Cascos Blancos del Zulia
  • Rajoy recibió al Alcalde Antonio Ledezma quien seguirá denunciando al régimen ante el mundo
  • ¿Quién es en realidad Omar Prieto candidato por el PSUV a la gobernación del Zulia?
  • ¡Lo Ultimo! GNB incursiona en territorio colombiano quemando enseres y agrediendo a ciudadanos
  • Grupo de Hackers anuncian que “BASE DE DATOS DE LA RED MERCAL HA SIDO ELIMINADA”
  • Fedecámaras Zulia se reunió con el candidato Manuel Rosales en vista a futuros proyectos en conjunto