Viceministro del Trabajo anuncia otro posible aumento de salario para este año

El viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, informó que no se descarta otro aumento de sueldos durante este año “si no se lograr corregir el tema especulativo”.En una entrevista ofrecida a Panorama, hecha por la periodista, Nancy Faría Lugo, Rivero indicó que el aumento— a aplicar desde el 1 de septiembre— “fue el resultado del estudio de varios escenarios y persigue garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de la alimentación”.
Aclaró que aunque no es el vocero principal para hacer el anuncio, pero dijo que “en el caso negado, en que no lográramos corregir el tema especulativo, volveremos a decretar un aumento del salario”.
“Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”, acotó.
Asimismo, recalcó que es incorrecto decir que un aumento de este tipo genera más inflación.
Con respecto a los cuestionamiento sobre falta de recursos para cubrir el aumento, señaló que eso “va a salir de la recaudación de impuestos (…) es un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la situación económica o guerra económica, con una medida definitiva para defender a la clase trabajadora”.
Sobre la amenaza de la inflación tras el incremento, indicó que “el Gobierno está haciendo lo que le corresponde al aumentar el salario mínimo, pero la irresponsabilidad de los comerciantes y algunos empresarios de la producción es el tema que nosotros tenemos que combatir y se está combatiendo a través de la Superintendencia de los Precios Justos y todos los operativos además de la Gran Misión Abastecimiento para contrarrestar los efectos”.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos