Viene más hambre por Miguel Martinez

En enero cuando nos hicieron la presentación del Plan de Arranque Económico que propone Vente, nos dieron una cifra que me alarmó; en el 2016 la importación de comida diaria por cada habitante sería de 397 Gramos, tomando en cuenta que en Venezuela se produce extremadamente poco, para no decir que nada.

La escasez, falta de comida y su alto costo la hemos sentido todos -algunos mas que otros- y se ha ido intensificando en estos meses, como el hambre.
Ahora el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, reveló que el gobierno reducirá las importaciones un 46%, hasta llevarlas a un mínimo de 20 millardos de dólares, dijo como si nada para la agencia Bloomberg.

Todo esto a fin de poder pagar la deuda externa este año y no caer en default. Esto da tranquilidad a los agentes económicos a los que adeuda Venezuela, pero ¿Que pasa con los el hambre de los venezolanos? ya con ese recorte tendremos la mitad de los bienes, que medio se conseguían en 2015. “Venezuela evita el default a costa de más miseria y escasez”, es la lectura que da en un análisis la misma agencia.
Algunos no entienden la urgencia de salir de Maduro y todo su combo, de no perder tiempo, de organizarnos y hacer una verdadera resistencia. No solo se vienen tiempos difíciles, de protestas y mas carestía, se viene una profunda desnutrición, un hambre despiadada en muchos más, cada día.
Tomé esta foto de una cola para el pan hace unos días. Cuando indignado me voltee a tomar la foto me di cuenta que en la pared estaban pintados los ojos de Chavez -lo que quedan de ellos- viendo su obra, una de ellas. Me recordó a 1984 de George Orwell donde los estaban ojos por doquier que decían: EL GRAN HERMANO TE VIGILA. como forma de intimidación. Sin olvidar el slogan del partido único:

LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.
El hambre, poco a poco, será de todos. No puedo ser indiferente, ni sentarme a esperar. Diría de forma certera MCM “Es la ética de la urgencia”.
No podemos esperar. No más.

Miguel Ángel Martinez
@MartinezMiguell

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea