Viene más hambre por Miguel Martinez

En enero cuando nos hicieron la presentación del Plan de Arranque Económico que propone Vente, nos dieron una cifra que me alarmó; en el 2016 la importación de comida diaria por cada habitante sería de 397 Gramos, tomando en cuenta que en Venezuela se produce extremadamente poco, para no decir que nada.

La escasez, falta de comida y su alto costo la hemos sentido todos -algunos mas que otros- y se ha ido intensificando en estos meses, como el hambre.
Ahora el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, reveló que el gobierno reducirá las importaciones un 46%, hasta llevarlas a un mínimo de 20 millardos de dólares, dijo como si nada para la agencia Bloomberg.

Todo esto a fin de poder pagar la deuda externa este año y no caer en default. Esto da tranquilidad a los agentes económicos a los que adeuda Venezuela, pero ¿Que pasa con los el hambre de los venezolanos? ya con ese recorte tendremos la mitad de los bienes, que medio se conseguían en 2015. “Venezuela evita el default a costa de más miseria y escasez”, es la lectura que da en un análisis la misma agencia.
Algunos no entienden la urgencia de salir de Maduro y todo su combo, de no perder tiempo, de organizarnos y hacer una verdadera resistencia. No solo se vienen tiempos difíciles, de protestas y mas carestía, se viene una profunda desnutrición, un hambre despiadada en muchos más, cada día.
Tomé esta foto de una cola para el pan hace unos días. Cuando indignado me voltee a tomar la foto me di cuenta que en la pared estaban pintados los ojos de Chavez -lo que quedan de ellos- viendo su obra, una de ellas. Me recordó a 1984 de George Orwell donde los estaban ojos por doquier que decían: EL GRAN HERMANO TE VIGILA. como forma de intimidación. Sin olvidar el slogan del partido único:

LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.
El hambre, poco a poco, será de todos. No puedo ser indiferente, ni sentarme a esperar. Diría de forma certera MCM “Es la ética de la urgencia”.
No podemos esperar. No más.

Miguel Ángel Martinez
@MartinezMiguell

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Complices! TSJ le lava las manos al régimen presentando comunicado por muerte del Concejal Carlos Andrés García
  • ¡LO QUE FALTABA! Padrino López solicitará a la fraudulenta ANC agregar el término “bolivariana” a las Fuerzas Armadas
  • ¡REPUDIO AL DICTADOR! En discoteca chilena corearon famosa “expresión venezolana” en contra de Maduro (Vídeo)
  • ¡Una vez más los inocentes pagaran los platos rotos! El retroceso en la salud gracias al socialismo es abismal
  • ¡NO LES BASTÓ ASESINARLO! Régimen pretende manipular acta de defunción del concejal Carlos Andrés García
  • Almagro condenó muerte del Concejal Carlos Andrés García y enfatizó la responsabilidad del régimen
  • “EXIJO MI LIBERTAD, PUES SOY INOCENTE!” Carta de Jhosman Paredes al cumplir tres años injustamente detenido por el régimen
  • ¡Un año oscuro para le educación! Hoy comienzan el año escolar y la crisis económica se refleja en la deserción
  • Translate »