¡Violan un derecho constitucional! Almagro acusa a las rectoras del CNE de “elevada impericia”

Este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) , aseguró que “el poder electoral venezolano actúa con un sesgo político y obstaculiza un derecho constitucional”.

“El referendum revocatorio pertenece a la gente, y al CNE le corresponde asegurar las garantías para la libre expresión del pueblo, en lugar de cercenar y pretender anular sus derechos”, subrayó el Secretario General en un comunicado publicado en la página web de la organización.

Almagro acusó a las rectoras principales —Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio— y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de mostrar “elevada impericia técnica impropia de la responsabilidad que deben cumplir. Su papel es el de asegurar que el 100% del padrón electoral venezolano esté en condiciones de firmar”.

Para el máximo representante de la OEA el anuncio de las fechas anunciadas por el ente electoral son una maniobra más para dilatar la realización del revocatorio y evitar que se haga este año. “. No es posible que se sigan violando los plazos constitucionales, no es posible que se siga manipulando la voluntad de los electores, es totalmente inadmisible que se pretenda recortar los derechos civiles y políticos a través de interpretaciones tendenciosas por parte del CNE”.

“Se requiere imperiosamente asegurar el número de máquinas necesario en la totalidad de los distritos para atender a los más de 19 millones de electores venezolanos y realizar una distribución distrital adecuada y justa que no favorezca descaradamente la posición del gobierno. Esta decisión es anticonstitucional, viola el espíritu mismo del revocatorio y pretende llevarse por delante el último atisbo de esperanza democrática en Venezuela”, explicó el Secretario General Almagro.

2001.com.ve

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Simplemente Venezolanos! Periodista regala galleta a niño en pleno enfrentamiento en Caracas
  • ¡La protesta los tiene locos! “No usarán las aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas”
  • Nicolás Maduro el presidente que escogió convertirse en dictador y la crisis abismal de Venezuela
  • CIDH: “Instamos al Estado de Venezuela a cesar El Plan Zamora y procesamiento de civiles en jurisdicción militar”
  • ¡Muy Merecido! “Querido Doctor” editorial de Laureano Márquez a nuestros Médicos venezolanos
  • ¡Entró en vigencia decreto Maduro! Impiden abordar vuelo aéreo a diputado Williams Dávila a Mérida
  • The Economist ¿Por qué un presidente “profundamente impopular”como Nicolás Maduro sigue en el poder?
  • Descubrimos lo Oculto del “Parapeto Constituyente”
  • Translate »