Voceros del partido Un Nuevo Tiempo insisten en que debe haber dialogo con el Gobierno

El diputado Enrique Márquez señaló que es necesario que haya un diálogo institucional entre los Poderes Públicos de Venezuela. Indicó que para que se lleve a cabo debe haber voluntad política.
Así lo dijo en entrevista en Diálogo con, transmitido por Televen.
“¿Donde está la solución (a los problemas del país)?”, preguntó Carlos Croes.
Márquez explicó: “”Hemos planteado acabar con la guerra de poderes y digo nosotros, desde mi partido UNT, porque creemos que en esa guerra de poderes nadie gana todos perdemos”.
“¿Cómo piensan que debe acabarse?”, preguntó Croes.
“Tiene que haber un diálogo institucional. Si los Poderes Públicos en Venezuela no pueden sentarse a conversar para delimitar su actuación a lo establecido en la Costitucion y con esto privilegiar el beneficio para el pueblo, entonces Venezuela no va a avanzar. La AN tiene que hacer lo que tiene que hacer, tiene que dedicarse a legislar a favor del pueblo que es lo que queremos hacer; el Ejecutivo tiene que ocuparse de lo suyo y el Judicial de lo suyo (…) Creemos que hay que tener voluntad política”, respondió.
Croes agregó: “¿Cómo legislas cuando el Presidente de la República obvia a la Asamblea y va al TSJ?”
“Esa situación no puede continuar, ahí no gana nadie. El Presidente cree que se la está comiendo, no, está acabando con el país. Tiene que haber un proceso de conversaciones (…) que la Junta Directiva de la AN se reúna con el resto de los poderes para buscar una solución”, expresó.
Resaltó que “es necesario hacerlo, pero no ha habido condiciones para hacerlo porque el Gobierno se ha tapado los oídos”.
Sin embargo, Márquez aclaró: “Creemos que la solución de fondo, la que tiene que imperar, es un cambio político”.

Facebook Comments





Translate »