Voluntad Popular: Preocupa que en la mesa de diálogo no se discuta nada del referéndum ni adelantó de elecciones

Freddy Guevara, coordinador nacional interino del partido Voluntad Popular, aseguró que un cambio en la situación del país solo ocurriría con un nuevo gobierno. Por tanto, señaló que la realización de unas elecciones presidenciales debe ser la prioridad.

“Tenemos que hacer una profunda reflexión de cómo hacer para sacar a Venezuela de este atolladero. La mayoría del país sabe que la solución y la transformación del país pasa por un nuevo gobierno y una elección presidencial”, declaró este lunes en entrevista a Venevisión.

El diputado a la Asamblea Nacional ratificó a su partido como miembro de la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, mostró su preocupación con respecto al diálogo político con el gobierno nacional, debido a que en este no se ha discutido nada sobre el referéndum revocatorio.

Además, consideró que los últimos pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro son contradictorios, porque continúan con los insultos hacia dirigentes opositores a la par que exigen respeto y diálogo.

“La única manera de que aquí se logre una salida de acuerdo con la Constitución, es ejercer presión por dos vías: la protesta pacífica y la Asamblea Nacional”, señaló Guevara.

El dirigente indicó que la mayoría de la población venezolana apoya a la oposición, pero dijo que sectores dentro de la coalición de partidos no parece estar consciente de ello.

“Si tenemos la mayoría de la gente y la Constitución para cambiar al Ejecutivo ¿por qué vamos a permitir que nos quiten ese derecho? (…) A veces creemos que hay compañeros en la Unidad que no asumen que casi la totalidad de la ciudadanía nos respalda”, concluyó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Reinaldo Aguilera: CNE cercena derecho al sufragio a por lo menos 1.093.383 jóvenes
  • ¡Vuelven los salarios sin control para los rojos! Liberados sueldos de altos funcionarios del régimen
  • Marcos Polesel: Tenemos que acabar con esta desgracia que es la MUD
  • Colombia abre las puertas de sus colegios públicos a niños Venezolanos
  • ¡Como en la escuela! Villegas ordena a trabajadores de VTV entonar el Himno Nacional antes de comenzar su jornada laboral
  • Maduro le trunca los sueños a 180 jóvenes músicos tras suspender gira de la Sinfónica
  • Oposición irá a primarias este 10 de septiembre sin el CNE
  • VAN A CIEGAS! La MUD desconoce aún que empresa reemplazará a Smartmatic
  • Translate »