¡Ya 40 dias! Continuar con este esquema de racionamiento solo evidenciaria la incapacidad en manejo del Guri

Se cumplen los 40 días del Plan de Administración de Carga (PAC) ordenado por Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica.

Con información de La Verdad

El objetivo del esquema de racionamientos que padecieron los venezolanos del interior del país era preservar los niveles del embalse de Guri, que se acercaba cada vez más a su cota 240 metros sobre el nivel del mar (msnm), la zona de colapso en la que tendrían que apagar las turbinas por seguridad.

El nivel de la represa es hoy similar al que tenía en marzo, al mismo tiempo en el que las lluvias aportaban 300 metros cúbicos por segundo (m3/seg). La cifra aumentó a siete mil m3/seg, de acuerdo con Miguel Lara, exgerente de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados.

“Es un sin sentido que bajo las condiciones hidrológicas desfavorables que tenía el embalse de Guri para finales de marzo no se hubiera adoptado el plan de racionamiento masivo que se ha venido aplicando bajo condiciones hidrológicas favorables de mayo y junio”, señaló Lara.

A pesar de que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo, afirmó que próximamente los racionamientos eléctricos pasarían de tres a dos horas, una medida que podría proyectar una extensión del PAC, Lara afirma que “bajo cualquier criterio técnico debió haber sido suspendido tan pronto el nivel comenzó a recuperarse y el caudal de aportes al embalse excedió al caudal turbinado”.

Señala que de extenderse una hidrología favorable los cortes eléctricos resultarían innecesarios.

De acuerdo con Lara la continuación del esquema de interrupciones eléctricas “solo evidencia desconocimiento del manejo del embalse de Guri.

El ingeniero explica que el Gobierno ha tenido todo este tiempo y los próximos seis meses para recuperar un monto importante de la generación térmica para evadir la dependencia de la energía hidroeléctrica que vive el país.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana
  • ¡DE MAL EN PEOR! Rafael Ramírez asoma su posible candidatura a las presidenciales
  • Detenido periodista peruano por ayudar a niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres (Vídeo)
  • ¡Más de un rojo tiembla! Condena de los narcosobrinos se redujo por su máxima cooperación con EE.UU
  • ¡Hasta que se cumpla la constitución! EE.UU se niega a levantar sanciones impuestas al régimen de Maduro
  • ¡Colectivos imponen su autogobierno! No solo cuentan con su moneda…ya poseen su banco
  • ¡Regimen asesino niega canal de ayuda humanitaria! Niños y ancianos siguen muriendo por falta de medicamentos