¡Ya ni su gente los quiere! Despidos en PDVSA serian por financiamiento a opositores

Informaciones extraoficiales vinculan a algunos ex gerentes de la petrolera con la oposición venezolana. Para Rangel, estas personas eran infiltrados que financiaban a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Luego que el pasado 29 de enero, el presidente Nicolás Maduro decidiera renovar la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nada se había sabido de las razones que llevaron a la destitución de buena parte de los gerentes. Sin embargo, la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y similares de Venezuela (Futpv) aplaudió la medida porque ayudará a adecentar la estatal.
Así lo sostuvo el presidente de la central sindical, Wills Rangel, quien  indicó que informaciones extraoficiales vinculan a algunos ex gerentes de la petrolera con la oposición venezolana. Para Rangel, estas personas eran infiltrados que financiaban a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Ciertas informaciones, que el presidente Maduro maneja mejor, indican que hay gente que estuvo en la directiva saliente de Pdvsa que es responsable de traicionar la dignidad del trabajo y el país, debido a que apoyaron económicamente a un empresario que a su vez desviaba dinero a la oposición”, explicó Rangel.
El dirigente sindical considera que la sustitución de varios directivos de Pdvsa fue una política acertada por parte del presidente Maduro, ya que a su juicio estos “infiltrados” no escuchaban a los trabajadores, e incluso dijo que parecían trabajar dentro de la estatal petrolera para lograr intereses personales.
“Cuando un gerente no atiende las demandas de los trabajadores y trabajadoras también se convierte en un infiltrado, porque crea un clima adverso que resulta en desobediencia en la organización”, agregó.
La nueva directiva de Pdvsa quedó presidida por Eulogio del Pino, pero le fue creada la vicepresidencia ejecutiva, en la que se nombró una militar, Maribel Parra. Además Nelson Ferrer quedó en la vicepresidencia de Explotación; Delcy Rodríguez como vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Guillermo Blanco Acosta en la vicepresidencia de Refinación; Ysmel Serrano como vicepresidente de Comercio y Suministro y Simón Zerpa en la vicepresidencia de Finanzas.
Noticias Venezuela
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana