¡Ya sabemos de que esta hecha la GNB! Acusan a tres Oficiales de asesinato de comerciante en Táchira

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal de 7° de Control de ese estado andino, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Carmona, Rodríguez y Lemus, y que se mantenga la privación de libertad para los efectivos, quienes recluidos en el Comando de la GNB ubicado en Chururú del municipio Fernández Feo.

El Ministerio Público acusó a los sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina (46), ocurrida el pasado 17 de mayo en el sector Tucapé del municipio Cárdenas de esa jurisdicción.

Los fiscales 85° nacional y 20º de Táchira, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, acusaron a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificadocon alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento comercial de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que estarían involucrados los tres militares, durante la cual el hombre recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

AireNoticias.

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes