Hasler Iglesias: En la UCV no manda la dictadura ni el TSJ. ¡En la UCV mandan los estudiantes!

La sentencia del Tribunal establece la suspensión del proceso electoral para los representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario, pero no involucra a los organismos gremiales como Centros de Estudiantes y Federación de Centros, por lo que los grupos estudiantiles acordaron elegir estos últimos.
Estudiantes de la UCV realizan sus elecciones. Pese a la prohibición de realizar el proceso electoral que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela comenzaron hoy viernes, 17 de febrero, su proceso para elegir representantes estudiantiles a los órganos federativos.
“Aquí nos trajeron el material muy tarde, hace como 20 minutos. Llegaron las cajas y estamos instalando. Son 10 mesas”, explicó Johander Bracamonte, présidente de la subcomisión electoral estudiantil de la Facultad de Ingeniería antes de dar inicio al proceso electoral.
La sentencia del Tribunal establece la suspensión del proceso electoral para los representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario, pero no involucra a los organismos gremiales como Centros de Estudiantes y Federación de Centros, por lo que los grupos estudiantiles acordaron elegir estos últimos.
A las 10:00 am aún el proceso presentaba retrasos importantes en facultades como Humanidades y Economía. A esa hora, las cajas aún no habían llegado a Humanidades. Los organizadores solo se dedicaron a colocar las mesas y organizar las colas.
En la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales las cajas las llevaron los profesores de la Dirección de la escuela entradas las 9am para permitir el inicio del proceso, ya que nadie de la comisión electoral había hecho presencia a esa hora.
El presidente actual de la FCU, Hasler Iglesias, señaló que a las 10:30 am ya la mayoría de Escuelas de la UCV habían iniciado el proceso electoral estudiantil.
Las elecciones de la FCU y Centros de Estudiantes de la UCV se ha hecho por tradición aprovechando el proceso y presupuesto destinado para las elecciones de cogobierno que en esta oportunidad fueron suspendidas por el TSJ.
Pese a que han sido anteriormente intervenidas por el Máximo Tribunal, estas serían las primeras elecciones en las que los estudiantes deciden separar el proceso eleccionario de sus gremios para evadir la sentencia.

Efecto Cocuyo.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡El zorro viejo se defiende! Ramos Allup justifica el arrodillamiento de gobernadores adecos ante la ANC
  • Padrino López anuncia despliegue del Plan República 2017 junto a Tibisay Lucena
  • ¡CON FUSILES EN MANO! GNB toma instalaciones recreativas para niños y abuelos de la Gobernación de Miranda
  • Porque “incita a la muerte” salen del aire canales colombianos de TV según Delcy Rodríguez (Vídeo)
  • “Salió mi número” Alcalde Smolansky envía carta desde la clandestinidad
  • ¡Sus vidas dependen de un filtro! Pacientes de hemodiálisis denuncian la grave crisis en todo el país
  • Cumbre de Cancilleres en Lima Perú mostró su apoyo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz
  • ¡Hasta con el tobo le dieron a Eladio Aponte en EEUU! Venezolano indignado encaran a exmagistrado del TSJ (Vídeo)