¡A evitarlos! Cuatro alimentos que nos acelera el envejecimiento

Te has preguntado porqué algunas personas aparentan menos edad que otras, incluso teniendo mas años?, o porqué tiene mejor vejez’. De lo que comemos, eso somos, no hay duda, conoce 4 alimentos que aceleran el envejecimiento y no lo sabías.

Los alimentos influyen de manera muy positiva o muy negativa en nuestro estado de salud, y hay algunos muy favorecedores con propiedades anti edad específicos como el resveratrol que nos mantienen mas jóvenes.

Pero también existe un listado menos favorecedor que acelera el proceso de envejecimiento y por lo tanto te hará ver mas envejecida, con la piel y los órganos mas desgastados.

Y tal vez tu ni siquiera lo sepas, pero gran parte de los alimentos que ingieres a diario pueden estar adelantando este proceso de envejecimiento sin saberlo, así que hoy descubrirás qué alimentos te envejecen mas y porqué producen este efecto.

Qué sustancias te envejecen

Existen componentes propios de los alimentos o sustancias químicas agregadas sobre todo a bebidas que provocan ese toque “diferente”, que dan un sabor especial que a la larga no es inocuo para tu cuerpo.

la industria alimentaria utiliza gran cantidad de aditivos artificiales, unos para conservar los alimentos, otros para evitar su enranciamiento y otros para aumentar sabores, colores, texturas y aquí es donde encontramos estas sustancias que no sólo te envejecen, causan también a corto plazo problemas de salud.

1. Ácido Fosfórico el toque ácido que envejece

4 Alimentos que aceleran el envejecimiento y no lo sabías

El ácido fosfórico es una sustancia transparente amarillenta con consistencia de jarabe  que se utiliza en su gran mayoría  como ingrediente en bebidas no alcohólicas como gaseosas en las que aporta un toque ácido, si ese toque nos envejece, también se utiliza como aditivo alimentario bajo la denominación ( E-338).

Un estudio realizado en Harvard asegura que un elevado consumo de bebidas o alimentos que contengan este ácido favorece el envejecimiento prematuro no sólo de la piel, también de nuestro órganos.

Así  que si eres una persona que toma varias veces al día bebidas como coca cola u otras bebidas envasadas con gas o sin gas, ojo con esto! estas aumentando de manera natural tu envejecimiento ademas de abrir la puerta a otros problemas graves de salud como la osteoporosis, ya que el ácido fosfórico también favorece esta enfermedad en los huesos.

Tomar refrescos no es inocuo para nadie, no es saludable y además de causar obesidad y diabetes te envejecen. La OMS lo afirma, así sean light, o zero las bebidas no son saludables y causan graves problemas para la salud y aceleran el envejecimiento, así que nuestro consejo es que te pases al lado bueno  de las bebidas, el agua o zumos naturales.

2. Las grasas Trans 

donuts

Las grasas trans  son grasas hidrogenadas que en la industria alimentaria llevan casi todas las comidas procesados o congelados listas para consumir, que evitan la caducidad del alimento y alargan su vida evitando el enranciamiento  y manteniendo sus propiedades organolépticas.

Lo cierto es que todos los alimentos procesados nos dan la apariencia de ser igual de sanos que los alimentos “frescos” que preparamos en casa, y no lo son.

La hidrogenación de las grasas son una  fuente alta de grasa saturada, que perjudican nuestra apariencia física porque favorecen el envejecimiento prematuro, causan problemas cardiovasculares y provocan obesidad, así que si eres de lo que se pasa todos los días por el supermercado por comidas listas para servir,  plantéate organizar mejor tus comidas, consumir alimentos  frescos preparados por ti mismo en casa.

3. El exceso de Alcohol 

copas de alcohol

Las bebidas alcohólicas pueden pasarnos una muy mala jugada si eres un bebedor muy “activo”, resulta que el alcohol produce grandes procesos inflamatorios en el hígado, intoxica tu cuerpo y provoca deterioro progresivo y mata muchas de nuestras células en la piel, es muy fácil identificar a un bebedor activo viendo sólo su apariencia física ya que la piel pierde elasticidad y aumentan las arrugas.

El alcohol hace que disminuya la cantidad de oxígeno en sangre, lo que afecta la producción de elastina y colágeno, disminuye la cantidad de vitamina A,  y esto causa  pérdida de firmeza.

Otro aspecto por el que alcohol envejece es porque la mayoría de personas que consumen gran cantidad de bebida alcohólicas no se alimentan y tienen problemas de desnutrición.

Así que ya lo sabes, alcohol si, pero en su justa medida, porque además de envejecer favorece la  obesidad y la celulitis.

4. Los dulces

gominolas-sorbitol

Estos ricos y deliciosos ositos pueden ser muy utilizados en cumpleaños, comidas familiares o como recompensa para nuestros hijos cuando se portan bien.

Los Kioscos nos invaden con toda cantidad de estos alimentos que son de todo, menos saludables y encima aumentan el envejecimiento de nuestras células, la razón? el exceso de azúcar produce  glicación

una reacción química que se produce cuando la glucosa reacciona con estructuras moleculares proteicas especialmente en la dermis que derivan en la formación de  proteínas glicosiladas  que nuestro organismo no puede destruir ni eliminar.

Cuando existe gran cantidad de PG destruyen la piel porque penetran e invaden nuestros tejidos favoreciendo la rigidez, la falta de oxigenación, elastina y colágeno en la piel. Es un fenómeno parecido al que sucede con la grasa cuando tapona nuestras arterias y vasos sanguíneo, pero a nivel de la piel.

Cómo evitarlo?, existe alimentos con cualidades antiglicación, que contienen la  carnosina, presente en la carne, pollo, huevos o lácteos, es decir; en alimentos proteicos.

Así que ya lo sabes, dulces todos los días, por aquí, comidas procesadas por allá, exceso de copitas los fines de semana y  bebidas envasadas a diario, son un cóctel de envejecimiento para nuestro cuerpo.

Pásate a lo sano come mas frutas y verduras y recupera tu salud y juventud.

Facebook Comments