Algunas enfermedades estan relacionadas con nuestra fecha de nacimiento

Los científicos de Universidad de Columbia en Estados Unidos desarrollaron un algoritmo bautizado como SeaWAS que contenía 1.688 patologías médicas y lo utilizaron con la base de datos de historias clínicas de 1,7 millones de personas tratadas entre 1985 y 2013 en el Hospital presbiteriano de Nueva York.

Los científicos desarrollaron un algoritmo llamado SeaWAS que contenía 1.688 patologías médicas y lo utilizaron con la base de datos de historias clínicas de 1,7 millones de personas tratadas entre 1985 y 2013 en el Hospital presbiteriano de Nueva York.

Y de acuerdo con los datos extraídos con este método informático, el peor mes para nacer es octubre, ya que es el período con más incidencia de riesgos de por vida. A diferencia el mes que menos riesgo entraña, es mayo.

Además, las complicaciones médicas más comunes según los meses de nacimiento fueron: el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el asma, la colitis, enfermedades relacionadas con los ojos o la otitis.

Los resultados también revelaron que en marzo se enfrentan a un mayor riesgo de fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y trastorno de la válvula mitral del corazón y, por ende, a una esperanza de vida más corta.

Los investigadores encontraron una relación entre el mes de nacimiento y nueve tipos de enfermedades del corazón, con personas nacidas en marzo y que enfrentan el mayor riesgo de fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca congestiva, y el trastorno de la válvula mitral. Uno de cada 40 casos de fibrilación auricular puede relacionarse con efectos estacionales para un nacimiento en marzo.

“Las computadoras más rápidas y los registros electrónicos de salud están acelerando el ritmo de descubrimiento”, dijo el autor principal del estudio, María Regina Boland, un estudiante graduado en Columbia. “Estamos trabajando para ayudar a los médicos a resolver importantes problemas clínicos utilizando esta nueva riqueza de los datos”.

 

noventagrados.com

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • ¡Te sorprenderá! ¿Qué tan dañino es teclear el celular para nuestro cerebro?
  • “Nunca me dijeron que iba a sanar” Conmovedora historia de una sobreviviente de cáncer de mama
  • Pulpos tejidos…¿porque los hospitales los están usando en incubadoras con niños prematuros?
  • ¡No dejes de leerlo! Todo lo que debes saber si eres o tienes familiares pelirrojos
  • ¡Científicamente demostrado! Once beneficios de tener una mascota canina
  • ¡Atención Venezuela Pfizer denunció falsificación de su marca en en Vacuna “Prevenar 13”
  • ¡Qué no falten en casa! Te sorprenderán los beneficios de consumir pepino
  • Estudios revelan mitos, realidades y fetichismo de los pies “sexys”