¿Ansiedad o infarto? Aprende a distinguirlos

Es mejor estar bien informados y aprender a distinguirlos para saber cómo actuar.

Si has llegado a tener un ataque de ansiedad en tu vida, sabes de lo que hablo. No es bonito, no es sencillo y definitivamente puede ser parecido a un ataque de ansiedad. Por eso es mejor estar bien informados y aprender a distinguirlos para saber cómo actuar.

Dolor en el pecho

Durante un ataque al corazón, el dolor aparece en el pecho y puede llegar a ser opresivo. Este dolor también puede llegar a extenderse hacia el brazo izquierdo, la espalda, el cuello o mandíbula. La intensidad puede llegar a variar.

En un ataque de ansiedad, el dolor que aparece en el pecho es punzante.

Dolor que se extiende hacia los brazos

Otra forma de diferenciar ambos ataques es que el dolor se extiende a las extremidades. Sin embargo, en un ataque al corazón sólo dolerá el brazo izquierdo, mientras que en los de ansiedad puede llegar a sentirlo en ambos brazos.

Respiración

Un ataque al corazón no afecta a la respiración a menos que te de ansiedad por asustarte. Y en un ataque de ansiedad definitivamente sentirás que no puedes respirar.

Duración

Un ataque al corazón dura entre 5 y 10 minutos. Si tu has sentido eso por un par de días y horas entonces es ansiedad. Lo mejor es acudir al médico para que puede determinar qué es lo que te pasa y actuar a tiempo.

Náuseas

En ambos casos puedes llegar a tener sudoración y náuseas. Sin embargo en un ataque cardiaco, las nauseas pueden volverse vómito fácilmente.

Lo principal, es siempre mantenerte tranquilo y consultar a tu médico cuánto antes para descartar cualquier problema.

 

 

 

 

mujer10

Facebook Comments





Translate »