Con un poco de práctica podemos aprender a demostrar confianza a través del lenguaje corporal

Qué están diciendo sus ojos, sus manos y sus hombros? ¿Qué información puede sacar la gente sobre usted antes de que empiece a hablar? ¿Nunca pensó en ello? Debería hacerlo. Y usted puede comenzar revisando estos 10 consejos para demostrar confianza con el lenguaje corporal.

La gente lee su lenguaje corporal, a menudo por medio del instinto y sin pensar. Esto se debe a que nuestras poses y posturas son una gran fuente de información.

Refleja nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de confianza. Nos paramos y caminamos de cierta manera cuando nos sentimos seguros y de otra manera cuando estamos nerviosos.

A simple vista, la mayoría de las personas pueden discernir si estamos preocupados o tranquilos, relajados o agresivos.

Con un poco de práctica, podemos aprender estos consejos para demostrar confianza a través del lenguaje corporal, para siempre parecer seguros, capaces y dispuestos.

1: Evite los bolsillos

El primer consejo de nuestra lista para demostrar confianza con el lenguaje corporal es mantener las manos fuera de los bolsillos.

Ponemos nuestras manos en los bolsillos cuando estamos incómodos o inseguros de nosotros mismos. Y mientras usted tiene sus manos en los bolsillos, así es como la gente lo verá.

Instintivamente uno tiende a ocultar las manos cuando está nervioso; mantener las manos fuera de los bolsillos indica confianza y le demuestra a la gente que no tiene nada que ocultar.

Además, poner las manos en los bolsillos hace que uno se encorve, lo que tampoco es bueno. Como alternativa, trate de poner sus manos sobre la cadera, que es una postura mucho más confiada.

2: No demuestre impaciencia

La impaciencia es un claro signo de nerviosismo. Un hombre que no puede quedarse quieto demuestra que está preocupado, tenso y sin confianza.

Sus manos pueden ser sus enemigas; manténgalas quietas y firmes. Si bien uno puede hablar con las manos, es preferible limitar la gesticulación.

Además, si está sentado, evite las muy comunes vibraciones de las piernas (usted no quiere parecerse a un perro al que le están acariciando la panza).

3: Mantenga la vista al frente

Controlar la vista puede ser una de las formas más difíciles de demostrar confianza con el lenguaje corporal.

Cuando uno está caminando solo, a menudo siente como algo natural bajar la cabeza un poco y mirar el piso, pero esta postura le comunica a los demás que usted no desea conversar o interactuar.

Y si no tiene cuidado, podría volverse un hábito, y podría hacerlo todo el tiempo. Mantenga la cabeza en alto y la vista hacia adelante, incluso cuando está caminando por la calle solo.

4: Párese derecho y con los hombros hacia atrás

Pararse derecho es uno de los factores más importantes para demostrar confianza a través del lenguaje corporal. Puede ser todo un reto, especialmente si usted se ha parado encorvado toda su vida, pero debe superarlo.

Pararse con la espalda recta es quizás la forma más importante para transmitir confianza. Concéntrese en llevar los hombros ligeramente hacia atrás cuando esté de pie o cuando camine.

No demasiado, sólo un poco. Este simple movimiento puede hacer maravillas por su postura. Inténtelo frente al espejo; se sorprenderá de lo seguro que parece.

5: Dé pasos largos

Un hombre con confianza nunca camina como si se estuviera escabullendo o no quisiera ser visto, así que préstele atención a la forma en que camina.

Si quiere demostrar confianza con el lenguaje corporal, debe dar pasos largos. Los pasos largos harán que usted parezca seguro y tranquilo, lo que denota confianza en un hombre.

6: Apretones de manos firmes

Otro de nuestros consejos para demostrar confianza con el lenguaje corporal tiene que ver con dar apretones de manos firmes.

Hay pocas cosas peores que estrecharle la mano a alguien al presentarse y encontrarse con una palma floja. No sea ese tipo de hombre.

Por el contrario, apriete la mano de la otra persona con firmeza y confianza. Si le da la mano a alguien que ya conoce, incluso podría saludarlo con las dos manos: colocar la mano libre en el codo de la otra persona le agrega calidez y entusiasmo a un apretón de manos.

Eso sí, no se deje llevar. Un apretón de manos no es un concurso. No trate de aplastar la mano del otro y no la sostenga demasiado tiempo.

7: Preparación adecuada

Imagínese entrando a una habitación, puede que esté llena de mujeres hermosas o tal vez de colegas respetados. Consideremos su apariencia: barba de cuatro días, piel sucia, pelo desordenado y puntiagudo como un Backstreet Boy.

Lo que estamos tratando de decirle es que la preparación es un componente esencial para transmitir confianza a través del lenguaje corporal. Su pelo, su cara e incluso su olor deben estar a su favor, no en su contra.

No tenga miedo de experimentar con nuevos productos para encontrar los que le funcionen.

8: Sonría

La gente confiada sonríe, porque no tiene nada de qué preocuparse. Pruebe con este experimento: sonríale a alguien cuando lo cruce por la calle o en la oficina.

Es muy probable que le devuelvan la sonrisa. Ahora, ¿no le gustaría generar ese efecto en la gente todo el tiempo?

9: No cruce los brazos

Cruzar los brazos es una postura protectora. Lo hacemos cuando tenemos frío, estamos nerviosos o queremos ponernos en guardia.

Piense en los grandes y musculosos patovicas de los boliches, cruzando sus enormes brazos, mientras montan guardia en la puerta. ¿Parecen personas con las que le gustaría hablar, bromear o trabajar?

No, ¿verdad? Su trabajo consiste en parecer intimidantes. Su trabajo es parecer simpático, abierto y confiado. Así que relájese un poco y no cruce los brazos.

10: Utilice el contacto para demostrar su agradecimiento

La palmadita en la espalda es un gesto poco frecuente. No tenga miedo de palmear a un amigo o colega en la espalda cuando haya hecho un chiste perfectamente sincronizado o haya realizado una gran presentación.

La mayoría de la gente no se asusta por una palmada en el hombro, y probablemente se sentirán agradecidos por su muestra de afecto y respeto.

 

Elias Berntsson es autor de “15 claves para una autoestima indestructible”

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Al descubierto! Nuevos estudios sobre nuestros rostros revelan si somos pobres o ricos
  • ¡El futuro de la medicina en manos de la tecnología! Nanomáquinas útiles en tratamientos para el cáncer
  • ¡Economica y saludable! Razones para comer más a menudo zanahorias
  • Tres pasos sencillos para disminuir el riesgo de alzheimer
  • ¡Excelentes beneficios! Reconocer cuando nos equivocamos es bueno para nuestra salud
  • ¿Se puede ser alérgico al azúcar? Diferencias entre alergia e intolerancia
  • ¡Interesante! Entre los 30 y los 40 años nuestro cerebro alcanza la completa madurez
  • ¡Que no falten en casa! Aumenta tu deseo sexual de manera natural consumiendo estos alimentos
  • Translate »