Conoce los increíbles beneficios de salud que se encuentran en un solo tallo de apio

El apio es una de las verduras más saludables que llegan empacados con numerosos beneficios para la salud. Rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes, compuestos fenólicos, vitaminas, minerales y otros nutrientes saludables, el apio es muy conocido por sus beneficios impresionantes para la salud en general.

Algunos de los principales beneficios para la salud de apio incluyen su capacidad para apoyar la salud cardiovascular, aliviar el dolor y la inflamación, reducir el colesterol, el tratamiento del insomnio, trastorno de la piel prevenir, inhibir el cáncer y el tratamiento de las infecciones por hongos. Sigue leyendo para saber más acerca de estos increíbles beneficios de salud que se encuentran en un solo tallo de apio.

Beneficios del apio para la salud

Apoya la salud cardiovascular

El apio se ha encontrado beneficioso en el fomento de la salud cardiovascular en gran medida. Sus propiedades antioxidante , antiinflamatorio y diuréticas ayuda a mantener la salud cardiovascular. En varios estudios, también se ha encontrado que el consumo regular de apio es útil en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares.

Mejora la digestión

El apio contiene polisacáridos a base de pectina que ayudan a mejorar la salud digestiva. Apium, un polisacárido a base de pectina encuentra en el apio produce efectos anti-inflamatorios que ayudan a aliviar los problemas estomacales. El apio previene la formación de úlceras en el estómago y aumenta la salud digestiva que resulta en una mejor digestión.

Alivia el dolor y la inflamación

Como apio posee propiedades anti-inflamatorias debido a la presencia de compuestos de poliacetileno, que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación con eficacia. El apio es fuente natural de inhibidores de la COX-2 y por lo tanto contiene alta cantidad de apigenina. Por lo tanto, el apio funciona bien como un sedante natural y analgésico. Se ha encontrado mucho eficaz en aliviar la inflamación causada debido a la gota, reumatoide artritis , la osteoartritis, el asma y la bronquitis.

Reduce el colesterol

En una investigación realizada por la Universidad de Chicago, se ha demostrado que el apio es eficaz para reducir el nivel colesterol malo (LDL). Contiene butilftalida que ayuda a reducir los niveles colesterol. Esta investigación ha demostrado que el consumo de 2 tallos de apio al día puede ayudar a reducir el colesterol LDL hasta 7 puntos.

Inhibe el cáncer

En varios estudios, se ha encontrado que el apio también ayuda a inhibir el crecimiento del cáncer de manera significativa. Diversos antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que se encuentran en el apio hacen que sea eficaz en la prevención del crecimiento de células cancerosas.

Controla la presión arterial

Ftálico, un compuesto activo presente en el apio se proporcionan capacidad de soportar la salud circulatoria. El consumo regular de apio en forma cruda es beneficiosa para reducir el nivel de alta presión de la sangre en el cuerpo.

Mantiene equilibrio alcalino

Esta verdura verde también es útil para mantener el equilibrio alcalino en el cuerpo. Es mucho más eficaz en la regulación ácido de base en el cuerpo. Por lo tanto, el apio ayuda a reducir la acidez en gran medida y mantener el nivel de pH del cuerpo en normal.

Se usa para tratar el insomnio

Una buena fuente de magnesio, el apio es demasiado bueno en el tratamiento de los trastornos del sueño, especialmente el insomnio. Plantea efectos calmantes y relajantes sobre los nervios y por lo tanto ayuda a inducir el sueño profundo. Por lo tanto, la ingesta adecuada de apio en forma cruda o jugo es útil en el tratamiento del insomnio.

Anti-envejecimiento

Gran fuente de antioxidantes, apio actúa contra el envejecimiento tan perfecto agente y mantiene la piel joven y radiante de forma natural. Las vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico y niacina, y varios minerales saludables y nutrientes que se encuentran en el apio ayuda a mantener la piel nutrida y libre de arrugas también. Los antioxidantes presentes en esta verdura prevenir el daño de los radicales libres y por lo tanto ayuda a proteger células de la piel contra el daño oxidativo. El consumo regular de apio es demasiado bueno en la salud general de la piel nutritiva y mejorar.

Ayuda en la pérdida de peso

El apio es bajo en calorías y rica en fibra no soluble. Mejora la digestión y aumenta el metabolismo que además ayuda en la pérdida de peso.

Se usa para tratar el vitíligo

El apio también ayuda en la prevención de diversos trastornos de la piel de manera significativa. Es eficaz en el tratamiento de vitiligo, ya que contienen alto contenido de psoralea que se dice que estimula la producción de melanina en el cuerpo. Por lo tanto, el apio ayuda a tratar esta enfermedad de una manera eficaz.

Nutre el cabello

El consumo regular de tallo de apio es beneficioso en el suministro de fuerza interna y nutrición al cabello.Rejuvenece el cabello opaco y dañada y los hace fuertes y brillantes de forma natural. La aplicación tópica en forma de mascarilla para el pelo es demasiado útil para mejorar la textura del cabello y la prevención de la caspa también.

Elimina la infección por hongos

El apio contiene varios fungicidas que ayudan a tratar las infecciones por hongos. Se puede consumir en forma de jugo, ensalada de verdura cocida o cruda nutritiva.

Alivia los síntomas de la menopausia

El apio también puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia y la facilidad a cabo el malestar y el dolor significativamente. Anetol, fitoquímico estrogénico encuentra en el apio ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Funciona bien cuando se trata de reducir los sofocos causados debido a la menopausia.

Se usa para tratar el estreñimiento

A medida que el apio es laxante natural y una buena fuente de fibra que ayuda a tratar el estreñimiento de manera significativa. Por lo tanto, para los que sufren de estreñimiento, el apio es una excelente opción para optar definitivamente para. Asegúrese de mantener una ingesta adecuada de apio en su dieta diaria para deshacerse del estreñimiento.

Los valores nutricionales del apio por cada 100 gramos son:

Resumen nutricional

Total de calorías Cantidad
Proteína 0,7 g
Grasa 0,4 g
Carbohidrato 3 g

Nutrientes Cantidad %Valor diario

El calcio, Ca 40 mg 4%
Cobre, Cu 0,04 mg 1,75%
Hierro, Fe 0,2 mg 1.11%
El magnesio, Mg 11 mg 2,75%
El manganeso, Mn 0,1 mg 5,15%
El fósforo, P 24 mg 2,4%
Potasio, K 260 mg 7,43%
El selenio, Se 0,4 mcg 0,57%
Sodio, Na 80 mg 3.33%
Zinc, Zn 0,13 mg 0,87%
La vitamina A 449 UI 8,98%
Vitamina C 3.1 mg 5.17%
La vitamina B6 0,07 mg 3,7%
La vitamina E 0,27 mg 0,9%
La vitamina K 29,3 mcg 36.62%
Riboflavina 0,06 mg 3,35%
La tiamina 0,02 mg 1,4%
El folato, DFE 36 mcg 9%
La niacina 0,32 mg dieciséis %
azúcares 1,83 g
Fibra 1,6 g 6,4%
Colesterol 0 mg 0%
Agua 95,43 g
Caroteno, alfa 0 mcg
Caroteno, beta 270 mcg
La colina 6.1 mg
El licopeno 0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

 

plantasyremedios

Facebook Comments





Translate »