Curcuma, una planta repleta de cualidades

La cúrcuma es una planta originaria de alguna región entre el sudeste asiático y la India, aunque actualmente se cultiva en varias partes del mundo donde el clima sea cálido y húmedo. Se trata de una planta con una historia milenaria. La cúrcuma ha sido utilizada, tanto en la cocina como sazonador de alimentos, como en la medicina para remedio de males, desde hace más de 4000 años.

El nombre científico de la cúrcuma es Curcuma longa y es una planta perenne que pertenece a la familia del jengibre. Tiene tallos gruesos y carnosos; puede crecer hasta convertirse en un arbusto de más de 1 m, con hojas verde oscuro y flores de colores amarillo, blanco y violeta.

Hoy en día la cúrcuma sigue teniendo las mismas aplicaciones y propiedades que desde hace miles de años, aunque se han descubierto muchos beneficios más de esta formidable planta.

Dado que posee un color amarillo intenso, se emplea como un colorante natural para los alimentos; y en muchos casos, es la raíz de esta planta el secreto de la coloración y sabor de diversas salsas y guisos muy característicos del Medio Oriente, como el curry.

¿Para qué sirve la cúrcuma?

La cúrcuma se ha usado como un producto de belleza durante siglos. Es un tratamiento barato y natural de diversos problemas de la piel y obtener una piel perfecta. Viene con una serie de beneficios para la piel.

Tratamiento del acné:

La cúrcuma es eficaz en el tratamiento del acné, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y desbloqueos para proporcionar un brillo juvenil a la piel. Máscara cúrcuma no sólo ayuda a limpiar las cicatrices del acné y la inflamación, sino que también reduce la secreción de aceite por las glándulas sebáceas. Usted puede preparar una cataplasma mezclando polvo de cúrcuma y polvo de sándalo y la adición de jugo de limón a la mezcla. Aplicar en el rostro durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Para las cicatrices del acné, aplicar una mezcla de cúrcuma y simple marca de agua durante 15 minutos.

Máscara facial para piel grasa:

La cúrcuma es beneficioso para la piel grasa como regula la producción de sebo, una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas. Actos sándalo como un zumo de naranja y astringente ser una fuente de vitamina C, ayuda a limpiar las manchas. Para la piel grasa, hacer una pasta mezclando 1 ½ cucharadas de polvo de sándalo y una pizca de cúrcuma de tierra con 3 cucharadas de jugo de naranja y aplicarlo en la cara. Déjelo por 10 a 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para piel seca:

Si tienes la piel seca, se puede hacer una máscara facial mediante la combinación de 1 clara de huevo, 2 gotas de aceite de oliva, jugo de limón fresco y agua y una pizca de cúrcuma aumentaron. Esto se puede aplicar a todas las áreas secas, tales como la cara, el cuello, los codos y las rodillas. Deje que se seque completamente y luego lavar con agua tibia.

Tratamiento de arrugas:

La cúrcuma en combinación con otros ingredientes es eficaz en la reducción de líneas finas y arrugas. Usted puede preparar una cataplasma mezclando polvo de cúrcuma y polvo de arroz con leche cruda y jugo de tomate y aplicarlo en la cara y el cuello durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia. Esto reducirá las arrugas y aclarar la piel. Si tienes ojeras, puede agregar una pizca de cúrcuma a 2 cucharadas de suero de leche y aplicarlo alrededor de los ojos durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría. Esto es eficaz en la eliminación de arrugas, así como círculos oscuros.

Los signos del envejecimiento:

Ser un gran agente exfoliante, la cúrcuma puede ayudar a eliminar los signos de envejecimiento. Usted puede hacer una pasta mezclando besan (harina de garbanzos) y cúrcuma en polvo en partes iguales con agua. Esta masa se puede preparar en la leche cruda o incluso yogur. Aplicar uniformemente sobre su cuerpo y dejar secar. Enjuagar con agua tibia y frote suavemente la cara con movimientos circulares.

La cúrcuma para el cabello

No sólo la piel, la cúrcuma puede ser beneficioso para el cabello en un número de maneras. El uso de la cúrcuma con otros ingredientes capaces de promover el crecimiento del cabello y puede tratar afecciones del cuero cabelludo. Algunos de los beneficios de la cúrcuma para el cabello se muestran a continuación.

 tratamiento de la caspa:

La caspa y otros problemas del cuero cabelludo pueden ser tratados por la aplicación de una mezcla de cúrcuma y aceite de oliva en el cuero cabelludo antes de tomar una ducha. Dejar durante 15 minutos y luego lavar la mezcla con un champú natural. Elimina los signos de la caspa, aumento de la circulación del cuero cabelludo y proporcionar alimento a los folículos pilosos.

 Evita la pérdida de cabello:

La caída del cabello puede ocurrir debido a varias razones, como poco saludable dieta, el estrés o enfermedad. La curcumina es un componente de la cúrcuma que puede inhibir la actividad de agente de crecimiento beta que conoce como TGF beta que causa la muerte de los folículos pilosos que resulta en la pérdida del cabello. La cúrcuma mezclada con miel y la leche puede ser extremadamente útil, ya que reducen los efectos negativos sobre su cabello.

Natural Hair Dye:

El color amarillo de la cúrcuma no sólo permite su uso como el teñido de textiles, pero también como colorante natural para el cabello para aclarar su color de pelo. Se puede combinar con otras hierbas y flores de color amarillo como el azafrán, caléndula y manzanilla. Hierva esta mezcla y después de enfriar, se vierte sobre su cabeza. Dejar durante 15 a 20 minutos y enjuague para obtener un color claro.

 El tratamiento de afecciones del cuero cabelludo:

La cúrcuma puede ser utilizado en el tratamiento de diversas afecciones del cuero cabelludo tales como dermatitis y eczema que puede conducir a picor, descamación, inflamación, y adelgazamiento del cabello. Alopecia cicatricial es una enfermedad del cuero cabelludo causada por la inflamación que daña los folículos pilosos y previene el crecimiento de cabello nuevo. Las infecciones por hongos también pueden causar la pérdida del cabello. La curcumina, un ingrediente activo de la cúrcuma es eficaz contra estos trastornos debido a su antifúngico, anti-inflamatorio, anti-alérgica, antioxidante, antiséptico y antibacteriano.

La cúrcuma para la Salud:

La cúrcuma se dice para prevenir el cáncer y la leucemia, con la ayuda de su curcumina principal componente.

Ayuda a desintoxicar el hígado, lo que impide aún más el riesgo de hepatitis, cirrosis e ictericia.

También ayuda en el metabolismo de las grasas para ayudar a controlar el peso en conjunto para mejorar la digestión, reducir los gases y la hinchazón.

extractos de cúrcuma o amargo cuando se toman dos veces al día al día durante dos semanas antes de que el ciclo menstrual se espera ayudará a reducir los calambres menstruales señor mensual.

La cúrcuma tiene propiedades anti-bacterianas junto con anti-inflamatorias y anti-séptico! Así, la cúrcuma es un buen agente de curación.

Aumenta la inmunidad debido a su fuerte antioxidante que combate los ataques de los radicales libres en el sistema.

Sus fuertes propiedades anti-inflamatorias también está actuando contra el desarrollo de la artritis reumatoide y los retrasos.

Cuando se toma como suplemento, también ayuda a reducir el dolor articular.

Los antioxidantes antiinflamatorios y también reducen la inflación en el cerebro cree que es la razón principal detrás de la enfermedad de Alzheimer. Esto puede entonces también retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Curcuma regula los niveles de homo-cisteína, y luego a través de sus interacciones en la capa que controla también el nivel de colesterol. es por lo tanto también útil para eliminar de las enfermedades cardiovasculares.

La cúrcuma también modera los niveles de insulina que resulta en un bajo nivel de influencia en el control de la diabetes.

Cómo seleccionar y almacenar?

Selección: Estos días hierbas secas y especias están ampliamente disponibles en los supermercados. Pero es mejor comprarlos en las tiendas de especias locales en su área, como su colección de hierbas secas y especias son de calidad superior y relativamente más frío que las ofrecidas por los mercados regulares. En la compra de la cúrcuma, siempre prefieren comprar cúrcuma orgánica ya que no tiene aditivos.

El color de la cúrcuma varía considerablemente y es importante elegir el polvo de cúrcuma correcta. La cúrcuma se mezcla a menudo con otros ingredientes para dar un color amarillo -rojo. Siendo un colorante natural, pero también es utilizado por los trabajadores industriales para evitar los riesgos que pueden ocurrir con el uso de material colorante artificial. La cúrcuma en polvo de curry tiene el mayor contenido de curcumina, un promedio de alrededor de 14% en peso. La cúrcuma está disponible en ambos bloques, así como polvo y debe adquirirse después de comprobar la frescura y calidad.

Almacenamiento: cúrcuma en polvo debe ser almacenado en un contenedor bien cerrado y almacenado en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Rizoma de cúrcuma fresca se debe colocar en el refrigerador. El exceso de calor se debe evitar, ya que puede evaporarse y disiparse su aceite esencial aromático y alta humedad hace que el pastel. La luz del sol, sin embargo, puede desaparecer el color. Los recipientes deben estar bien cerrados después de su uso y mayor depósito se deben utilizar primero. Exposición al aire durante mucho tiempo causará la pérdida de sabor y aro

En la cocina

La cúrcuma también se conoce como azafrán de la India debido a su característica tonalidad de color amarillo-naranja. Puede ser parte de platos diferentes, impartiendo su color, aroma y sabor ellos. Raíz de la cúrcuma se muele para hacer polvo de cúrcuma, que es una especia común, sobre todo en el curry. Algunas de las formas que la cúrcuma puede ser disfrutado se muestran a continuación.

  • Raíz de la cúrcuma se puede comer solo. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar en agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuos y la cáscara de la piel con un cuchillo. Se puede comer cruda.
  • Polvo de la cúrcuma se puede agregar a su aderezo para darles un tono amarillo-naranja. Raíz de cúrcuma también se puede usar en ensaladas. Para este fin, la cáscara y la cúrcuma fresca cortada y esto se puede añadir a cualquier tipo de ensalada.
  • Usted puede mezclar el arroz con pasas y nueces de la India, y sazonar con la cúrcuma, comino y cilantro.
  • Raíz de la cúrcuma picado se puede agregar a los sándwiches para proporcionar sabor sin ser insoportables.
  • Usted puede preparar una baja en calorías dip cremoso mezclando algo de cúrcuma y la cebolla seca con un poco de mayonesa, sal y pimienta. Esto se puede servir con prima coliflor, apio, pimientos, jícama y el brócoli.
  • Polvo de la cúrcuma es deliciosas manzanas salteadas y coliflor al vapor saludable o judías verdes y cebollas. La cúrcuma es una gran especias para dar sabor a las recetas que consisten de lentejas.
  • No sólo el curry, cúrcuma en polvo puede complementar en gran medida de diferentes tipos de sopas. También puede agregar pelada y picada cúrcuma para sopas.
  • La cúrcuma se puede utilizar para preparar un delicioso plato que consiste en coliflor. Corte coliflor en medio y freír durante 5 minutos con la cúrcuma. Mezcle con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto después de retirar del fuego.
  • Cúrcuma raíz fresca se puede agregar a su batido favorito. Batir raíz de la cúrcuma pelado con otras frutas y verduras frescas para hacer un delicioso y saludable batido.
Facebook Comments





Translate »