Después de este artículo no volverás a tirar los posos de café

Se le denomina posos se café o afrecho a los residuos que quedan en el filtro de la cafetera o en el colador manual para hacer café; según estudios recientes los posos de café son ricos en antioxidantes y nutrientes, constituyen un excelente compuesto para hacer remedios caseros y tratamientos de belleza para tu piel, cabello y quitar los malos olores.

Un dato que no sabías; según una investigación realizada en la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín, se logró conocer que los posos de café tienen una capacidad antioxidante muy superior a la de muchas vitaminas, inclusive es hasta 500 veces superior a la que ofrece la vitamina C. Después de este artículo no los volverás a ver como simple desecho.

Exfoliante nutritivo y suavizante para la piel.

Manera de utilizarlo:

Puedes aplicarlo directamente sobre la piel húmeda y darte masajes suaves y Luego lavar el rostro.
Puedes agregar los posos de café a tu crema limpiadora preferida y lavarte la cara como de costumbre.
En este caso trata que los posos de café que utilices sean finos y no masajees muy fuerte para no romperte la cara.

Exfoliante para reducir la celulitis.

Manera de utilizarlo:

Mezclar una cantidad extraída de los posos de café y mezclar con dos cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar.
Humedecer la zona afectada y aplicar directamente dando masajes circulares.
Luego se retira con agua fría.
El café o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Posos de café para detener el sangrado de las heridas leves.

Maneras de utilizar:

Aplicar directamente en el sangrado de las heridas (que no sean graves). Se deja dos minutos y se enjuaga. El sangrado se detendrá.

Cataplasma de café y aceite de almendras. Tonifica y suaviza.

Maneras de utilizar:

Mezclar los posos de café y el aceite de almendras hasta conseguir una pasta homogénea.
Colocar un paño sobre la cama. Se coloca la mezcla en las zonas que se quieran tratar y se cubre con una toalla húmeda.
Dejar actuar durante veinte minutos.
Lavar y retirar con aguaPosos de café para la jardinería.

Manera de utilizarlo:

Agrega los posos de café al abono convencional, la acidez del café mejora el suelo y lo mantiene airado.

Posos de café para eliminar malos olores

Manera de utilizarlo:

Colocar en un platico hondo una porción extraída de dicho componente. Introducir en el refrigerador para eliminar los olores.
Si haz cocinado con cebolla, ajo o cualquier otro alimento de olor muy fuerte, puedes lavarte las manos restregándolas con los posos de café.
Otra manera de utilizarlo es echándolo en una pantimedia limpia, se sujeta con una cinta para que no se salga el café. Se le pone una cinta y se coloca en el área donde desees eliminar el mal olor.

Posos de café para el cabello

Echa los posos de café en una o dos tazas de agua caliente. Déjalo reposar por 15 minutos. Lo cuelas y echas el líquido en una botellita con atomizador. Durante el día te rocías las raíces del cabello con la infusión. El café estimula el cuero cabelludo por lo que el cabello te crecerá más rápido. Puedes guardarlo en la nevera. El café puede oscurecer el cabello por lo que no se recomienda este remedio para personas de cabello claro. Otra manera de usar los posos de café para el cabello es a la hora de lavarte el cabello. Antes de echarte el champú, lávate el cabello con los posos de café. El café eliminará todo el residuo que dejan los productos comerciales y dará como resultado un cabello suave y brillante.

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »