¡Economica y saludable! Razones para comer más a menudo zanahorias

Tiene buen sabor, precio económico y varios beneficios para la salud.

La zanahoria crece en todas partes del mundo. A pesar de que la que más conocemos es la larguita de color anaranjado, la verdad es que existen zanahorias de diferentes colores y tamaños. Una variedad de zanahoria en el Lejano Oriente crece hasta tres pies de largo.

A través de los años, la zanahoria se ha caracterizado por ser la comida preferida de los conejos. También cuenta la historia que en cierta ocasión, el emperador loco Calígula, invitó al Senado a un banquete de puras zanahorias por ser éstas consideradas un afrodisíaco.

Varios biólogos han acudido a obras de arte de siglos pasados para identificar especies antiguas. Hoy día, la zanahoria es uno de los vegetales más populares. Tiene buen sabor, precio económico y varios beneficios para la salud.

La zanahoria es rica en vitamina A

Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. Por ejemplo, estudios han demostrado que los riesgos de cáncer en el pancreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal.
Ver también

El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. La eficacia de la zanahoria para tratar el estreñimiento se hace mayor cuando se combina con repollo.

Otro beneficio de la zanahoria es que protege la vista. Comerse una zanahoria diaria puede prevenir que se le deteriore la vista cuando sea mayor.

Remedios caseros con zanahoria

Para aliviar el asma, hierva unas zanahorias en agua y tómese el caldito. También jugo de zanahoria caliente sirve.

Para dejar de fumar cada vez que tenga deseos de fumarse un cigarillo, cómase una zanahoria.

Para aliviar quemaduras, cubra la parte afectada con una gaza mojada en jugo de zanahoria.

Facebook Comments