La detección precoz sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.

Aunque nadie está preparado para enfrentar una noticia como esta, es necesario conocer las medidas adecuadas para que, en caso de padecerlo, nos ayuden a enfrentar la situación y evitar un desfalco económico.Te damos algunos consejos para prepararte ante esto:

• Apóyate en tu familia: Tómate tu tiempo para asimilar la situación y comparte tus emociones con tus allegados. Inicialmente puede ser difícil, pero es importante que conozcan los cambios que vivirás para que juntos encuentren la mejor manera de apoyarte.
• Evalúa opciones: Pide una segunda opinión de un especialista. Ante este tipo de diagnósticos, la confianza que le tengas al médico tratante es vital, considera que él te orientará y planeará contigo cada parte del proceso para combatir la enfermedad.

• Conoce tu padecimiento: Pregunta a tu médico sobre tu tipo cáncer así como características de tu condición, incluyendo opciones de tratamiento y efectos secundarios. Esto te dará oportunidad de conocer tu cuerpo y los posibles síntomas en cada parte del proceso.

• Busca orientación psicológica: Sólo tú sabes lo que estás pasando, pero muchas mujeres han atravesado esta misma situación. Es importante solicitar apoyo que te prepare ante los inminentes cambios que vendrán. Puedes acercarte a asociaciones enfocadas a este tipo de cáncer para conocer de viva voz sus experiencias.

• Utiliza tu seguro de gastos médicos mayores: La mayoría de las pólizas cubren diferentes tipos de cáncer, como el de mama y el cervicouterino, siempre y cuando el padecimiento no sea prexistente. Desde el momento que contratas tu póliza debe pasar cierto tiempo para que la enfermedad sea cubierta por la aseguradora si se diagnostica. Existen programas como Paciente Zurich que te asesorarán desde el primer momento que lo necesites para maximizar la suma asegurada y completar tu tratamiento.

• Ámate: Más que nunca necesitarás conocerte a ti misma; quiérete, aliméntate sanamente, haz ejercicio, sigue las indicaciones y tratamientos del doctor y en la mayor medida posible, continúa con tus actividades cotidianas.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Al descubierto! Nuevos estudios sobre nuestros rostros revelan si somos pobres o ricos
  • ¡El futuro de la medicina en manos de la tecnología! Nanomáquinas útiles en tratamientos para el cáncer
  • ¡Economica y saludable! Razones para comer más a menudo zanahorias
  • Tres pasos sencillos para disminuir el riesgo de alzheimer
  • ¡Excelentes beneficios! Reconocer cuando nos equivocamos es bueno para nuestra salud
  • ¿Se puede ser alérgico al azúcar? Diferencias entre alergia e intolerancia
  • ¡Interesante! Entre los 30 y los 40 años nuestro cerebro alcanza la completa madurez
  • ¡Que no falten en casa! Aumenta tu deseo sexual de manera natural consumiendo estos alimentos
  • Translate »