La ONU alerta que el peor impacto del Niño está por venir

El fenómeno climático de El Niño afecta a 60 millones de personas en el mundo y el peor impacto de las sequías está por venir, según informa la Agencia de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, afirmó que “alrededor de 60 millones de personas en el este y sur de África, Centro y Suramérica, el Caribe, Asia y el Pacífico tratan de sobrevivir, pero padecen sequías, inundaciones y otros eventos extremos relacionados con El Niño, esta vez exacerbado por los efectos del cambio climático”.

Etiopía es el país donde casi 7 millones de personas necesitan ayuda urgente debido a que se enfrenta a la peor sequía en 50 años. El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Haití se encuentran entre los países más perjudicados de América por fenómeno climático, por lo tanto, “la respuesta humanitaria en su favor supone una prioridad para las Naciones Unidas”, señala O’brien.

El representante expresó su preocupación por la situación que vive actualmente de Ecuador luego del terremoto de 7,8 que sacudió al país, debido a que junto con Bolivia, Paraguay y Perú, también sufren los fuertes efectos del efecto climatológico, reseña TeleSUR.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió en octubre de 2015, sobre los efectos de El Niño en la agricultura e hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para evitar mayores problemas.

DesdeLaPlaza.com

Facebook Comments





Translate »