Las señales que advierten de que tu hijo necesita lentes

Una buena visión es fundamental para el desarrollo de los niños. Sin embargo, detectar problemas en la vista de los pequeños es complicado, ya que aún no tienen claridad para decir si están viendo mal o bien. Los especialistas recomiendan llevar a los niños a un chequeo de vista a partir de los 5 años, y mucho antes si se nota alguna deficiencia.

Por tanto, es importante que los padres estemos atentos a algunas señales que nos ayuden a identificar si es hora de visitar al oftalmólogo. Presta atención a ciertos comportamientos que pueden presentarse como reflejo de los problemas de visión en los niños.

Lee muy de cerca: Cada vez que tu hijo se dispone a leer, simplemente, desaparece detrás del libro. No importa qué tamaño tenga la letra: él siempre trata de leer con el libro pegado a la cara. Este comportamiento es uno de los síntomas más frecuentes de que un niño necesita lentes.

Patologías más comunes:

Miopía. El pequeño ve mal de lejos, y bien de cerca.

Hipermetropía. El niño ve bien de lejos, y mal de cerca.

Astigmatismo. Es la visión un poco borrosa. Se corrige con lentes.

Estrabismo o bizquera. Se intenta corregir con unos lentes especiales que fuerzan al ojo a mantenerse alineado.

Mueve la cabeza al leer: Si tu niño mueve la cabeza de un lado a otro mientras está leyendo o escribiendo, es posible que le cueste precisar las palabras, por lo que debe mirarla de forma directa para poder leerlas.

Se encorva al escribir: Si notas que tu hijo está cambiando de postura al escribir o que se recuesta completamente de un lado para empezar a escribir, es probable que el niño presente un problema visual.

Entrecierra los ojos y parpadea mucho: Un síntoma claro en las personas con problemas en la vista es la costumbre de entrecerrar los ojos para poder enfocar mejor lo que miran, pues no pueden mirar bien las imágenes.

Dolor de cabeza, nauseas o mareos: Si tu niño tiene dolor de cabeza constante, lo primero que te debe aconsejar el pediatra es realizar una visita al oftalmólogo, especialmente si dicho dolor suele presentarse después de la escuela.

Alrededor de un 20% de los pequeños en edad escolar pueden tener problemas de miopía e hipermetropíaAlrededor del 20 % de los pequeños en edad escolar pueden tener problemas de miopía e hipermetropía.
Presenta picazón en los ojos: Si tu niño se rasca los ojos constantemente y siente ardor en ellos, puede ser que tenga un problema en la vista.

Si tu hijo tiene alguno de estos síntomas, es importante llamar a su pediatra o ir directamente con un especialista, ya sea un oftalmólogo o un optometrista. Los problemas de visión no tratados a tiempo pueden perjudicar el aprendizaje y la adaptación social.
buenafuente

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Que no falten en casa! Aumenta tu deseo sexual de manera natural consumiendo estos alimentos
  • ¡Entréname despacio que tengo prisa! Slow Training busca dar la dosis mínima de ejercicio con la máxima intensidad
  • ¡Sin esperanzas! Pacientes renales pierden trasplantes por falta de medicamentos
  • ¡Hombres a beber cerveza! Cuatro beneficios que no creerán que les da consumirla
  • ¡Excelentes noticias! Desarrollan vacuna que nos protegería de todas las alergias de por vida
  • Rejuvenece comiendo alimentos ricos de colageno y elastina
  • Conoce los alimentos que pueden generar tanta adicción como las drogas
  • ¡Te sorprenderá! Esta seria la principal fuente de virus y bacterias de piscinas según la Organización Mundial de la Salud
  • Translate »