Las sorprendentes propiedades de las semillas de aguacate

Las semillas de aguacate contienen una gran cantidad de beneficios que ayudará de una manera increíble a tu organismo. Como abreboca te informamos que el 100% de toda la fibra que tu cuerpo necesita diariamente está en la semilla de aguacate. Así que la próxima vez que hagas una ensalada que lleve aguacate, o quieras hacer un rico guacamole, no deseches la semilla, descubre cómo usarla para beneficiarte.

Ahora bien, te vamos a decir justo a continuación todos los beneficios que tienen en su interior la semilla del aguacate. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puede lograr por tu cuerpo, así que aprovecha todo el contenido de esta maravillosa y deliciosa fruta.

Beneficios para el cuerpo que contiene la semilla de aguacate

Ricas en antioxidantes: los antioxidantes tienen propiedades antivirales y antibacterianos, se encuentran el 70% en la semilla del aguacate y no en su “carne”, estos sirven para aliviar el dolor de las úlceras gástricas. También son efectivos para luchar contra el cáncer y contra la producción de los radicales libres.

Llenas de fibra: la fibra es bastante útil para todo el proceso digestivo, ayuda a evitar el estreñimiento y y cualquier tipo de hinchazón del tracto gastrointestinal. También es excelente para perder peso y como suplente de la azúcar, ideal para diabéticos.

La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la

Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

Facebook Comments