Los maravillosos beneficios del jengibre

Se ha utilizado durante siglos en la cocina, sin embargo, también es un remedio popular para combatir la gripe y el resfriado. Además, se utiliza para las náuseas y el vómito por embarazo, combate la migraña, te ayuda a perder peso y es considerado un anti inflamatorio natural. Mira más de sus beneficios.

1. Aliado contra los resfriados

Cuando un resfriado, la gripe, la tos o una infección de las vías respiratorias amenazan, el té de raíz de jengibre es el mejor tratamiento según la medicina tradicional China. Se ha usando desde hace siglos por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes para tratar la congestión y el dolor de garganta.

2. Refuerza el sistema inmunológico

En Ayurveda, antigua practica medicinal proveniente de India, se usa en diversos preparados e infusiones, se recomienda tomar todos los días en ayunas una infusión de jengibre rallado (se sirve con todo y la raíz), un limón y un chorrito de miel para incrementar la producción de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico de manera natural.

3. Náusea y vómito por embarazo

Natural Standard refiere que hay evidencia científica buena de los beneficios del jengibre contra la náusea y vómito por embarazo cuando se usa en las dosis recomendadas, durante cortos períodos de tiempo. Históricamente, la raíz se ha utilizado para reducir los síntomas de la molestia estomacal, incluyendo náusea, vómito y diarrea.

Náuseas por la quimioterapia

Los suplementos de jengibre reducen hasta un 40% las náuseas posteriores a la quimioterapia, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York. Los autores observaron que la suplementación 3 días antes de la quimioterapia prepararía al estómago para contrarrestar las náuseas antes del tratamiento.

4. Poderosos anticancerígeno

El Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan descubrió en sus investigaciones que el jengibre podía destruir las células de cáncer de ovario. El estudio encontró que detuvo el crecimiento en cultivos de células de cáncer de ovario, e inhibió el paso de transición, donde los tumores pasan de un estado latente a maligno.

5. Contra la migraña

La raíz del jengibre ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudan a bloquear las prostaglandinas (sustancias que producen dolor e inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro) que causan las migrañas.

6. Propiedades quema grasa

La Universidad de Maastricht en Holanda descubrió que el jengibre tiene propiedades para acelerar el metabolismo y, por ende, quemar más grasas debido a que crea termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas). Además, el consumo de jengibre permitiría a las personas sentirse más satisfecha, y por ende comer menos.

Para combatir la artritis

Un estudio publicado en la revista Arthritis y realizado en la Universidad Odense, Dinamarca, comparó la eficacia in vitro de dos medicamentos utilizados contra el dolor causado por la artritis (ibuprofeno y betametasona) y el jengibre. Descubrieron que la planta es igual de eficaz y los pacientes respondieron con una disminución del dolor, la hinchazón y la rigidez matutina.

8. Alivio de los cólicos menstruales

La clínica Mayo asegura que el jengibre tiene propiedades para aliviar el dolor de los cólicos menstruales comparable al de fármacos como el ibuprofeno y el ácido mefenámico. Tomar un extracto de jengibre de 250 mg cuatro veces al día durante 3 días al comienzo del período menstrual, disminuyó los síntomas de dolor hasta en un 62%.

9. Combate el colesterol

Estudios recientes muestran que el jengibre podría desempeñar un papel importante en la reducción del colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad). Un estudio publicado en International Journal for vitamina y Nutrition Research mostró que el jengibre reduce el colesterol sérico y hepático mediante la estimulación de la conversión de colesterol en ácidos biliares.

10. Rico antioxidante

Más allá de sus usos culinarios, el extracto que se obtiene del tallo del jengibre comienza a ser protagonista en productos de belleza. La raíz del jengibre tiene un alto nivel de antioxidantes, sólo superado por la granada y algunas bayas. El antioxidante del jengibre, gingerol, no solo lucha contra los radicales libres que dañan la piel sino que la suaviza y uniforma el tono de la misma.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)