Los múltiples usos de las cáscaras de frutas y vegetales que quizás no sean muy conocidos

Pueden ser usadas desde el punto de vista de la presentación y decoración de la comida, para tratamientos de belleza, así como también para darle sabor a ciertas infusiones y bebidas o recetas.

Las cáscaras de los cítricos, papas, aguacates y otros frutos tienen más de una vida; por ejemplo, en el hogar se puede emplear de la siguiente forma:

Limpiar la grasa. Para limpiar la grasa rocía el área afectada con sal o bicarbonato de sodio y luego se frota con la cáscara de limón.

Las cáscaras de banana pueden usarse para purificar el agua potable contaminada con metales pesados tóxicos como cobre y plomo, dicen los investigadores del Instituto de Biociencias de Botacatu, Brasil.

Para evitar que se formen terrones de azúcar en su azucarera, añada un poco de la cáscara de limón, esto mantendrá el azúcar suelta.

En las comidas. Deje secar las cáscaras de limones, limas, naranjas y pomelos por unos 3 o 4 días. Ponga en una licuadora (o molinillo de especias) y pulverice hasta obtener un polvo fino y guarde en un frasco limpio.

Puede hacer pimienta de limón mezclando el polvo de limón con pimienta y conseguir así un ingrediente muy distinto, pero increíblemente saludable.

También tienen usos en remedios de belleza. Por ejemplo, puede hacer un exfoliante natural de cáscara de guineo maduro: solo hay que espolvorear con el azúcar el lado interno de las cáscaras de guineo y frotar suavemente en todo el cuerpo. Luego, enjuagar en la ducha.

Las cáscaras de papa pueden reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Para ello, presiona la parte húmeda de las cáscaras frescas en la piel (el lado interno) durante 15 minutos y reducirás las bolsas debajo de los ojos. Usa las cáscaras de manzana para combatir el acné.

Facebook Comments





Translate »