En lugar de ir por una caja de tinte y recubrir tus canas prueba este remedio natural

Aunque no lo creas, el almidón en las cáscaras de papa actúa como un colorante natural que ayuda a cubrir lentamente las canas en cuestión de semanas o meses.

¿Extraño? No, sino eficaz. Las cáscaras de papa han sido utilizadas para teñir telas e incluso el pelo desde tiempos muy antiguos y, aunque esto es un remedio natural antiguo, ha quedado por su efectividad y por ser 100% natural y seguro.

No hay una receta muy específica y rigurosa para oscurecer las canas, simplemente hierve en agua cualquier cantidad de cáscaras de la papa que hayas pelado antes y deja la mezcla 30 minutos a fuego lento luego deja que se enfríe, colar y usar el líquido como enjuague para el pelo. Repite el proceso a menudo (cada vez que estés haciendo papas para el almuerzo) el agua de papa debe activar las enzimas en tu cabello y tus canas se oscurecerán gradualmente.

Esto es básicamente lo que debes hacer, pero si quieres seguir un paso a paso más sistemático, estos son los pasos a seguir:

Pasos para oscurecer las canas con cáscara de papa

Necesitarás

6 papas medianas o grandes
Champú hidratante y acondicionador
1 olla grande
Toalla
Botella de champú
Colador
Tazón grande

Instrucciones

Como paso uno, quita las cáscaras de cinco o seis papas de medianas a grandes. reserva las papas peladas y lleva las cáscaras dentro de un recipiente grande con 2 litros de agua. Lleva el agua a hervir a fuego alto y que las cáscaras hiervan durante 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, apaga y cuela las cáscaras. Deja que el agua se enfríe completamente antes de vaciarla en una botella de champú limpia.
Se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos que hidraten el pelo, ya que que un cabello con canas suele ser más seco y frágil, es por eso que es importante que nutras tu cabello con humedad extra.
Después de aplicar tu acondicionador y haberlo enjuagado, vierte el agua de cáscara de papa en tu pelo y no lo enjuagues. Sal de la ducha como lo acostumbras hacer.
Este procedimiento lo deberás repetir para obtener mejores resultados, de dos o tres veces por semana, por varios meses, o hasta que estés satisfecho con los resultados.
Vida Lúcida.com

Facebook Comments