¡Qué no falten en casa! Te sorprenderán los beneficios de consumir pepino

El pepino es el cuarto vegetal más cultivado en el mundo y conocido por ser uno de los mejores alimentos para la salud general de tu cuerpo, muchas veces referido como una supercomida. Los pepinos a menudo son rociados con pesticidas, así que es importante comprarlos orgánicos o sembrarlos tu mismo.

10 Beneficios del pepino: 

1. Un tónico estimulante. Los pepinos son una buena fuente de vitaminas del complejo B. Disminuye las sodas y el café y cómete un pedazo de pepino.

2. Hidrata el cuerpo y repone las vitaminas diarias. Los pepinos son 95% agua, manteniendo el cuerpo hidratado mientras ayuda a eliminar toxinas. Los pepinos tienen la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un dia. Recuerda dejarle la cascara, porque la cáscara contiene una buena cantidad de vitamina C, como el 10% de la dosis diaria recomendada.

3. Cuidado de la piel y cabello. Si no te gusta comer la cáscara, se puede utilizar para irritaciones de la piel y quemaduras de sal, tal como la sábila (aloe) se puede utilizar. Pon un pedazo sobre ojos hinchados y sus propiedades anti-inflamatorias ayudarán a reducir la hinchazón. El silicio y azufre que contiene el pepino ayuda a estimular el crecimiento del pelo.

4. Combate el cáncer. Se sabe que los pepinos contienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Estos tres lignanos tienen una fuerte historia de investigación en conexión con riesgo reducido de varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer uterino y cáncer de la próstata.

5. Cuidado del hogar. Elimina espejos empañados. Antes de tomar una ducha, frota un pedazo de pepino en un espejo y esto prevendrá que el espejo se empañe. También lo puedes poner en las bisagras de las puertas para que no hagan ruido.

6. Quita el mal aliento. Toma un pedazo de pepino y presiónalo al cielo de la boca con la lengua por 30 segundos, los fitoquímicos del pepino matarán las bacterias en la boca responsables por causar el mal aliento.

7. Cura para la resaca. Para evitar una resaca o dolor de cabeza en la mañana; cómete un par de rebanadas de pepino antes de dormir. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reponer muchos nutrientes esenciales reduciendo la intesidad de ambos, el dolor de cabeza y la resaca.

8. Ayuda a perder peso y la digestión. Debido a su baja calorías y alto contenido de agua, el pepino es una dieta ideal para las personas que buscan perder peso. El alto contenido de agua y fibra dietética en los pepinos son muy eficaces para librar el cuerpo de toxinas del sistema digestivo, ayudando a la digestión. El consumo diario de los pepinos puede ser considerado como un remedio para el estreñimiento crónico.

9. Cura la diabetes, reduce el colesterol y controla la presión sanguínea. El jugo del pepino contiene una hormona que se necesita por las células del páncreas para producir insulina que se ha encontrado beneficioso para los pacientes diabéticos. Los investigadores descubrieron que un compuesto llamado esteroles en los pepinos, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra. Estos funcionan de manera efectiva para la regulación de la presión arterial. Esto hace que los pepinos, buenos para tratar la presión arterial baja y la presión arterial alta.

10. Promueve la salud de las articulaciones, alivia el dolor de la gota y la artritis. El pepino es una excelente fuente de sílica, que se conoce por ayudar a promover la salud de las articulaciones mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos. También son ricos en vitamina A, B1, B6, C y D, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Cuando se mezcla con el jugo de zanahoria, pueden aliviar la gota y el dolor de la artritis mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

 

Salud Casera.

Facebook Comments