Remedios caseros: Orégano, excelente hierba con muchas ventajas para la salud y la belleza

Muchas personas no conocen los beneficios de la hierba de orégano para la piel , el cabello y la salud. La mayoría de ellos lo ven como una hierba seca llanura que se utiliza en la cocina, etc. El orégano es una hierba mágica que contiene proteínas, rápido, sodio, potasio, carbohidratos, vitaminas A, C, B6, calcio, hierro y magnesio. No contiene colesterol. Estos contenidos en el orégano hace que sea excelente hierba con muchas ventajas. Vamos a ver los beneficios de orégano seco que tiene que ofrecer a los humanos los seres .

Beneficios del orégano seco para la salud

Sistema inmune

Tener hojas de orégano puede beneficiar a una persona tanto en lo que respecta al sistema inmunológico. Se puede trabajar maravilla sobre el sistema inmune por lo que es resistente y fuerte. Aumenta la producción de vitamina A, hierro y manganeso y ayuda a las mujeres en aliviar los calambres.

Radicales libres

El orégano es 42 veces más poderoso que una manzana al día . Contiene antioxidantes propiedades en grandes cantidades lo que se encuentra en la manzana. También tiene una rica fuente de vitamina A y C. También protege contra los radicales libres y los controles de nivel de colesterol en la sangre.

Mejora la digestión

Hierba de orégano también mejora el poder de la digestión a través de timol y carvacrol con sus propiedades antisépticas. Limpia todos los de bacterias forman el estómago y mejora el tracto digestivo.

Gripe y dolores

El orégano también tiene algunas propiedades curativas que pueden aliviar la fiebre, gripe, dolores abdominales.También es utilizado por muchas personas para dormir bien. Alivia angustias sueño y sueño mala síndrome. Tiene una rica fuente de minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y calcio.

Mejora la presión sanguínea

Muchas personas no saben que el orégano es una gran remedio para los problemas cardiacos . Se controla el ritmo cardíaco, la presión arterial. Además, esto tiene una cierta cantidad de contenidos de magnesio y calcio, que es muy bueno para los huesos y también tiene enormes antioxidantes propiedades que cura la anemia.

Cura frío y congestión

Hierba de orégano también es utilizado por muchos en la curación de problemas relacionados con el frío y la tos.Para aliviar la congestión de las personas pueden utilizar el aceite de orégano en agua tibia o jugo. Sólo unas gotas y ver el resultado drástica.

Problemas de la menopausia

Hierba de orégano también contribuye en gran medida en la curación de todos los efectos de la menopausia y problemas menstruales. Su aceite tiene muchas potencial antioxidante y efectos sedantes. También alivia el dolor.

Preparar un Té de Orégano es sencillo

Ingredientes:

Un puñado de hojas frescas o secas (secas tienen mejor aroma y sabor) de orégano

2 tazas de agua

1 cucharada de miel

Calienta el agua en la olla hasta que hierva, cuando esté hirviendo agrega las hojas de Orégano y mantenga hirviendo por 1 minuto y apague el fuego, deje reposar por algunos minutos mientras la esencia del orégano impregna el agua.

El te de oregano es un excelente digestivo, ya que ayuda con la indigestión, flatulencia, vómitos y diarrea.

El te de oregano también es usado para aliviar los problemas de infecciones urinarias, infecciones bronquiales, glándulas inflamadas y afecciones similares.

La pasta hecha de hojas secas de oregano es usada exitosamente para tratar dolores particulares del reumatismo, artritis, inflamaciones, picazón, músculos inflamados y otros dolores musculares.

El aceite esencial de oregano es usado en conjunto con jabón líquido para tratar problemas de acné y espinillas, debido a su efecto antibiótico.
Otro de los usos del aceite de orégano es su inhalación en vaporizadores para aliviar el asma y congestiones severas.

El aceite también es usado para tratar el mal aliento, problemas de encillas, úlceras bucales, ampollas, etc.

Un par de gotas de aceite de oregano mezcladas con shampoo eliminan cualquier infestación del cuero cabelludo.

Facebook Comments





Translate »