Remedios caseros: Por qué es saludable el agua con limón

Muchos expertos en nutrición consideran que el agua con un poco de zumo de limón es una bebida saludable y nutritiva. A pesar de que el limón es una fruta cítrica, la verdad es que los limones son alcalinizantes y muy efectivos para la limpieza del organismo.

Es importante notar que para obtener los mejores resultados se debe agregar el jugo de medio limón recién exprimido a una taza de agua tibia. Si el agua está demasiado caliente puede destruir las enzimas vitales que hacen a los limones tan saludables.

Según la Dra. Susan E. Brown y Larry Trivieri Jr., autores de “La Guía de Alimentos Alcalino-ácidos,” si la persona lleva una dieta que aumenta los niveles de acidez en el cuerpo, los riñones, los pulmones y la piel deben pedir prestado minerales alcalinos de los huesos, los músculos y tejidos para restablecer el equilibrio del pH.

Esto puede provocar que no haya suficiente calcio, magnesio y potasio en el organismo y con el tiempo puede conducir a debilidad ósea y de los músculos. Los limones son una buena fuente de estos tres minerales, por lo que puede ayudar a proteger contra la acidosis (la presencia excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre).

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Agua tibia con limón para quemar grasa y perder peso

Se dice que tomarse una taza de agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas es un buen remedio casero para quemar grasa y adelgazar.

Según la nutricionista Ann Louise Gittleman, el jugo de limón es excelente para eliminar la grasa del organismo y aumentar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo. Sin embargo, es importante notar que el jugo de limón con agua tibia no es una cura milagrosa para perder peso, si no un componente de un plan saludable para adelgazar.
Agua tibia con limón para la digestión

Cuando una persona no hace bien la digestión, puede ser que se sienta débil, hinchado y con malestar general. Theresa Cheung, autora del libro “La Dieta del Jugo de Limón”, dice que el jugo de limón puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Ella afirma que la alta concentración de ácido cítrico en los limones se mezcla con otros ácidos y enzimas en el organismo para simular los jugos gástricos y facilitar la digestión.

Además, el jugo de limón no sólo estimula la sana digestión sino que también ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.

Agua con limón para estimular el hígado

Según Jethro Kloss, autor del libro “De Vuelta al Edén”, el agua de limón disuelve el ácido úrico y otras sustancias tóxicas en el hígado. Los limones son ricos en potasio y son muy eficaces en el tratamiento de problemas de la bilis que provocan estreñimiento, dolores de cabeza y pérdida de apetito. Las personas con enfermedades del hígado deben beber el jugo de un limón en agua tibia una hora antes del desayuno, de acuerdo a Kloss. Tónicos naturales para el hígado

El agua con limón fortalece el sistema inmune

La vitamina C es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, y el limón tiene un alto contenido de esta vitamina. El nivel de vitamina C es una de las primeras cosas que disminuyen cuando usted está estresado, por eso es importante asegurarse de incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C. El agua con limón es una buena opción.

Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

Precauciones

El jugo de limón puede dañar el aspecto de los dientes por lo que se recomienda lavarse los dientes después de tomar el agua con limón. Otra opción es tomar el agua con limón usando una pajilla (popote).

No beba agua con limón para tratar problemas médicos sin antes buscar el consejo de un profesional. Si experimenta algún efecto secundario, deje de beber el agua con limón de inmediato. Si los efectos secundarios persisten, busque atención médica tan pronto como sea posible.

 

 

 

mis-remedios-caseros.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Te sorprenderá! ¿Qué tan dañino es teclear el celular para nuestro cerebro?
  • “Nunca me dijeron que iba a sanar” Conmovedora historia de una sobreviviente de cáncer de mama
  • Pulpos tejidos…¿porque los hospitales los están usando en incubadoras con niños prematuros?
  • ¡No dejes de leerlo! Todo lo que debes saber si eres o tienes familiares pelirrojos
  • ¡Científicamente demostrado! Once beneficios de tener una mascota canina
  • ¡Atención Venezuela Pfizer denunció falsificación de su marca en en Vacuna “Prevenar 13”
  • ¡Qué no falten en casa! Te sorprenderán los beneficios de consumir pepino
  • Estudios revelan mitos, realidades y fetichismo de los pies “sexys”