Todos debemos ayudar a detener el bullying es el poderoso mensaje de este video

El bullying o el acoso escolar es tal vez de las peores cosas que conozco, todos debemos recordar la niñez con alegría, lamentablemente hay muchos niños que la recuerdan con tristeza porque otros niños repetidamente les hacían maldad y los acosaban.

Probablemente estamos de acuerdo de que el acoso es algo dañino y que nadie merece sufrir por ello, pero es más difícil acordar una solución efectiva para detenerlo, sobre todo es un problema en los colegios.

Debería ser responsabilidad de todos de parar el bullying, si vemos u oímos que están acosando a alguien es nuestra responsabilidad intervenir. No querer ver y permanecer en silencio no le ayuda a nadie, ni a los acosadores ni a la víctima.

Aquí puedes ver un video con un mensaje poderoso sobre el bullying hecho por Up tv. ¡No se lo pierdan!

El video comienza con dos niñas sentadas hablando con una tercera chica, la están tratan mal, haciendo comentarios como:

”Seguramente no tienes amigos” ”¿Tienes algún amigo que no sea imaginario?”
”Conozco gente en tu grupo de baile, dijeron que fingieron estar enfermos para no tener que ir a tu fiesta de cumpleaños.”
”¿Solicitaste un papel en el musical? Me contaron que sonaste como un cerdo moribundo.”
”¡En verdad necesitas maquillaje!.”

Es triste ver la película, hasta que otras personas intervienen, la gente en la parada del bus detiene a los acosadores y muestra su apoyo para la niña. Cuando los acosadores dicen que la niña necesita maquillaje una mujer contesta : “No, no lo necesita.”

Otros comentarios son:

”¿No tienen nada agradable que decir o sólo hablan basura?”
”¡Déjala tranquila!.”
”¡Para de acosarla!.”
“Lo que estáis haciendo daña la autoestima de la gente.”

El mensaje del video es que todos debemos ayudar para detener el bullying.

¡Ve el video aquí y compártelo para concientizar a los demás!

 

 

 

 

newsneer.com

Facebook Comments