¡A La vanguardia! WhatsApp sigue los pasos de Instagram y Facebook

WhatsApp es, ahora, una aplicación secundaria para su empresa propietaria, Facebook.

No se olvida de ella pero todos sus esfuerzos se dirigen a sus otros servicios. Aún así, 1.200 millones de personas no se pueden dejar de lado tan fácilmente, por lo que las actualizaciones de nuevas funciones son constantes.

Nuevas ideas, algunas heredadas de otros servicios de la multinacional americana han llegado al sistema operativo iOS para, entre otras cosas, facilitar determinadas tareas. Con la versión 2.17.30, la “app” ha introducido atajos de respuestas rápidas que agiliza la cita u contestación a un usuario en particular dentro de un grupo de chat. Su uso es bien sencillo: tan solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje de un contacto para responder de manera rápida. Muy útil.

Otra de las novedades añadidas por WhatsApp se enmarca dentro de su estrategia por las imágenes. Aunque no se trata de las esperadas máscaras al estilo de Snapchat – basado en realidad aumentada-, y que también se rumorea que llegarán próximamente, la “app” ha introducido filtros de imágenes para modificar parcialmente las fotografías enviadas. Una característica con la que se dio a conocer Instagram. No solo se podrá retocar imágenes sino también vídeos y animaciones GIF. Su uso es sencillo: una vez seleccionado el archivo el usuario debe deslizar hacia arriba para elegir uno de los escasos filtros disponibles (unos cinco) que aplicar.

Como se había rumoreado recientemente, WhatsApp ha añadido también un sistema de agrupación en forma de álbum de fotografías para permitir organizar de manera más visual las imágenes compartidas. De esta forma, el usuario que reciba múltiples fotos seguidas (a partir de cuatro en adelante) éstas se agruparán juntas en una carpeta.

ABC Tecnología.

Facebook Comments





Translate »