Alertan sobre una nueva modalidad de estafa en Facebook

La compañía ESET alertó por una nueva modalidad de estafa en Facebook. La misma consiste en una serie de mensajes falsos que se publican en la biografía de los usuarios sin su consentimiento.

Los mensajes son imágenes promocionando el ingreso a tiendas online para adquirir los falsos lentes Ray-Ban con descuentos del 90% en su precio.

Las víctimas podrían perder dinero comprando bienes falsificados y además, se exponen a que los datos de sus tarjetas de crédito queden expuestos, según el informe de la empresa especializada en detectar amenazas.

“Dentro del engaño, como las transacciones se hacen en sitios falsos que no son seguros, la información de pago viaja sin cifrado a través de Internet, por lo que estos datos podrían ser interceptados como así también utilizados a futuro por el atacante con fines fraudulentos”, alerta ESET.

Cómo evitar esta amenaza?

ESET menciona ciertos consejos que pueden ayudar para que ningún usuario tenga contenido falso en su perfil.

Informan que es importante no hacer click a enlaces que contengan información sospechosa independiente del medio por el cual se llegue. Tampoco se deberían ingresar datos en tiendas que no contengan certificados SSL (HTTPS).

Una forma eficaz para poder conocer el contenido de la biografía es activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan en el perfil de Facebook del usuario.

Finalmente destacan la importancia de contar con una solución de seguridad instalada y actualizada.

Facebook Comments