Ataque cibernético compromete a más de 28 millones de cuentas en Taringa

La mayoría de los usuarios utilizaba contraseñas sencillas y fáciles de vulnerar.

La red social Taringa alertó que por medio de un ataque cibernético se filtraron los datos de 28 millones de cuentas. Incluidos los nombres de usuarios, correos y contraseñas.

Según publica el sitio The Hacker News, el equipo de LeakBase asegura haber obtenido una copia de la base de datos hackeada y afirman que fueron 28.722.877 las personas afectadas.

Tras el suceso ocurrido hace un mes, los usuarios fueron notificados por correo electrónico y se les solicitó cambiar sus contraseñas. “Debido a un ataque externo a nuestras bases de datos que podrían haber comprometido información personal de nuestros usuarios, hemos reestablecido tu contraseña para asegurar tu cuenta“, detallaron en el mensaje.

La plataforma anunció que debido al ataque cambiará el algoritmo para encriptar contraseñas que habría facilitado la filtración por ser “anticuado y vulnerable“.

El equipo de hackers advirtió que la filtración no es sólo problema de la red social. Esto ya que gran parte de las claves de acceso de los usuarios no responden a estándares mínimos de seguridad.

Según LeakBase, la contraseña más común es 123456789 (cerca de 160 mil cuentas), seguida de la combinación 123456 y luego Taringa.

Facebook Comments