¡Atención! Si recibes este mensaje en tu WhatsApp no lo abras

Infecta a ti y a tus 12 contactos con un malware

Si recibes un mensaje invitándote a cambiar los colores de tu WhatsApp no le hagas caso de ninguna de las maneras. Aunque tener colores nuevos en la interfaz de la popular app desafortunadamente es un timo. El sitio usa caracteres cirílicos para simular que es el sitio oficial whatsapp.com (se vale de este engaño: шһатѕарр.com). Si visitas ese sitio aparecerá un mensaje diciendo “nuevos colores para WhatsApp, ahora puedes cambiar tu WhatsApp y ponerle tus colores favoritos”, afirmando que está disponible para iOS, Windows, Apple y Blackberry).

Aunque tener colores nuevos en la interfaz de la popular app desafortunadamente es un timo. El sitio usa caracteres cirílicos para simular que es el sitio oficial whatsapp.com (se vale de este engaño: шһатѕарр.com). Si visitas ese sitio aparecerá un mensaje diciendo “nuevos colores para WhatsApp, ahora puedes cambiar tu WhatsApp y ponerle tus colores favoritos”, afirmando que está disponible para iOS, Windows, Apple y Blackberry).

Entonces te pide que compartas el enlace con 12 de tus amigos para “verificación”. Una vez lo han ‘verificado’ afirman que esta característica está disponible sólo mediante el escritorio y que es necesario instalar una extensión llamada ‘BlackWhats’ de la tienda de aplicaciones de Chrome.

Sin embargo, en lugar de poner el WhatsApp bonito, realmente infecta a ti y a tus 12 contactos con un ‘malware‘. La extensión ya ha sido eliminada por Google, pero era muy convincente, con una calificación de 4 estrellas de 55 valoraciones.

.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Ya no tienes excusas! En solo 15 minutos puedes leer un libro con estas Apps
  • Reconocimiento facial del iPhone X no es tan estricto como dice Apple
  • ¡Importante! Whatsapp dejará de funcionar este 31 de diciembre en estos equipos
  • ¡Ya es un hecho! Twitter duplica el tamaño de sus mensajes a 280 caracteres a todos sus usuarios
  • ¡SE BURLA! Samsung saca comercial repasando los ‘puntos débiles’ del iPhone (Vídeo)
  • Así reaccionaron usuarios de WhatsApp tras fallas en varias partes del mundo
  • Microsoft da “ULTIMÁTUM” para que instales Windows 10 antes del 31 de diciembre
  • “Seguridad Digital y Redes Sociales” por Giuseppe Marcone Di Loria