Pasos para conseguir la velocidad WiFi que siempre soñaste (Video)

Lograr una velocidad ideal de internet en nuestro hogar es realmente difícil. Quienes realicen trabajos constantemente con redes podrán entender mejor aún lo mencionado, por eso hay quienes se percataron y brindan una solución para dejar de renegar con esto. ¿Cómo hacer más rápido el Wifi de tu casa?

Tenemos que saber algunas cosas primero para poder llegar a los mejores resultados. Sobre esto debemos conocer que entre más lejos estés navegando del lugar donde se encuentra el módem, más lento será cuando navegues en tu laptop, celular o computadora.

Por si no sabías las ondas que producen los microondas hacen que se debilite e interfiera la red, de igual forma si esta junto al metal la señal podría cortarse y volverse más lenta de lo normal, lo más indicado es ponerlo en una base plástica.

Aunque a veces tengas el mejor plan de internet, a veces es difícil que llegue a todos los rincones de tu casa. Por este motivo, Zona tech te enseña cómo solucionar esto. La señal de Wifi está compuesta por ondas electromagnéticas que se propaga en el aire.

Objetos como el microondas, un teléfono inalámbrico o una videocámara, reducen la velocidad. Por eso disminuye las interferencias reubicando los objetos.

Aquí te dejamos las recomendaciones necesarias:

1) Coloca el router en un lugar estratégico (no es recomendable que lo pongas encima de la tv, ni en el piso), debes ubicarlo en un lugar alto.

2) Funciona mejor si compras un amplificador de señal que iria conectado a cualquier enchufe (invierte en un nuevo router) Los aparatos que dan las compañías telefónicas son de gama media y baja.

3) Cambiar el canal del router, es muy probable que estés compartiendo canal con la red de un vecino, ya que por defecto, la mayoría usa el mismo.

4) Limita el número de dispositivos, si conectas varios dispositivos al mismo tiempo, la señal de tu router va a disminuir, por lo que te recomendamos hacer máximo dos conexiones a la vez.

Si sigues todos estos pasos, seguramente conseguirás la velocidad que siempre soñaste y dejarás de quejarte por esto.

 


El Intrensigente.com

Facebook Comments





Translate »