¡Cuidado! con este fraude en whatsapp

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de un fraude en whatsapp que tiene relación con las videollamadas. Algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el que les ofrecen activarlas dentro de la app de mensajería instantánea a través de un enlace a una web, wsx.xo, que lo único que hace es suplantar la identidad de la persona.

Los usuarios piensan que van a activar el servicio de videollamadas, pero se convierten en víctimas de un engaño, por lo que recomiendan que, si pinchan en el enlace, estén atentas de la periodicidad de la información que se publica de ellos en Internet por si pudieran haberles robado los datos sin su consentimiento.

El falso servicio te da la opción de ‘activar videollamadas’, para después pedirte que actualices la versión de whatsapp y le des permiso. Es en ese momento cuando te llevan a una web donde piden el número y el correo.

El número de teléfono y el correo electrónico podrían pasar a ser públicos y empezar a recibir SMS Premium que te cobran por cada uno que recibes. En este caso, hay que contactar inmediatamente con la teleoperadora para que lo desactive.

“Para evitar este tipo de fraudes, la mejor recomendación es no introducir datos personales ni el número de teléfono móvil en promociones online de las que no estemos seguros de su legitimidad”, advierten desde la Oficina de Seguridad del Internauta.

Muchas son las campañas que suplantan la identidad de una empresa para conseguir los datos de las personas a través de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

que.es

Facebook Comments