¡De regreso! BlackBerry renace tras cybeataque WannaCry recordandole a sus clientes su seguridad

BlackBerry  se ha dado a conocer por su  ciberseguridad,  recordó a sus clientes y tal vez a los inversores también sobre su capacidad para ayudar a minimizar el daño de ataques como WannaCry.

Una reputación de primera categoría en seguridad es una de las razones principales por las que los gobiernos y las firmas de Wall Street se mantuvieron con BlackBerry, incluso mientras los consumidores se volvían en masa a los teléfonos inteligentes con pantalla táctil.

¿Recuerdas a BlackBerry? Su acción ha disfrutado de un renacimiento reciente pues se dispararon casi 10% la semana pasada y casi 50% en lo que va corrido del año. Pero este no es el BlackBerry de Barack Obama o de Kim Kardashian West.

El antiguo rey de los celulares, cuyos adictivos teléfonos con teclado QWERTY fueron alguna vez tan populares entre los políticos, celebridades y operadores de acciones que eran conocidos como CrackBerries, ahora subcontrata la fabricación de sus teléfonos homónimos.

BlackBerry se dio cuenta de que no iba a ganar la batalla de dispositivos contra Apple y el ejército de compañías que fabrican teléfonos que funcionan con Android de Google/Alphabet.
BlackBerry, conocida por los teclados físicos de sus teléfonos celulares, ya no fabrica sus propios dispositivos. Antes de que irrumpiera el iPhone, BlackBerry era el teléfono celular más querido por todas las celebridades y por una inmensa cantidad de personas comunes y corrientes.

Así que, bajo el mando de su presidente ejecutivo John Chen, BlackBerry ha hecho una transición exitosa al software y a los dispositivos cotidianos conectados a través de internet, también conocido como ‘Internet de las Cosas’. El software y esos servicios ahora representan alrededor del 60% de las ventas totales de BlackBerry.

La compañía ha hecho grandes avances en la telemática, ejecutando software para automóviles. Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Honda y Toyota son todos clientes suyos.

Este enfoque podría ser la razón principal por la que las acciones de BlackBerry se han recuperado tan fuertemente esta semana. Las acciones subieron por encima de los 10 dólares por primera vez en dos años.

Rey de la seguridad cibernética

La seguridad cibernética es también una línea de negocio clave para BlackBerry. Siempre lo ha sido.

Una reputación de primera categoría en seguridad es una de las razones principales por las que los gobiernos y las firmas de Wall Street se mantuvieron con BlackBerry, incluso mientras los consumidores se volvían en masa a los teléfonos inteligentes con pantalla táctil.

Y la seguridad es otra vez una tendencia de moda para los inversionistas que siguen los ataques del ransomware de WannaCry que comenzaron la semana pasada. Las acciones de varias acciones de seguridad cibernética y fondos indizados en Bolsa que las poseen han subido desde que WannaCry comenzó a infectar computadores y otros dispositivos.

BlackBerry también ha obtenido su pedazo del pastel de ciberseguridad. Recordó a sus clientes (y tal vez a los inversores también) sobre su capacidad para ayudar a minimizar el daño de ataques como WannaCry.

 

CNN.

Facebook Comments





Translate »