Desarrollan una aplicación móvil capaz de predecir infartos solo con analizar el tono de voz de la persona

Las enfermedades isquémicas del corazón, aquellas que incluyen los infartos entre otras, son la son las más frecuentes. Una vida saludable es uno de los mejores hábitos para evitar los ataques al corazón-

Gracias a los avances tecnológicos, un grupo de investigadores ha conseguido desarrollar una aplicación móvil capaz de predecir infartos solo con analizar el tono de voz de la persona.

A través de una serie de algoritmos, la app es capaz de asociar pequeñas variaciones en el registro verbal del dueño con descompensaciones en su cuadro de insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad para cuyo seguimiento está diseñada la aplicación.

El sistema británico de salud (HNS por sus siglas) ya es el primero en interesarse por esta novedosa tecnología. “Es una de las cosas más brillantes puede hacer una llamada de teléfono a su madre y preguntarle: Mamá, ¿cómo estás? Y ella asegurar: Estoy bien. Pero la aplicación de tu teléfono te dice que necesita 20 miligramos más de su medicamento para el corazón”, señala Tony Young, director clínico del NHS.

Las modulaciones sonoras se corresponden, en efecto, con un agravamiento de la patología que cursa de forma habitual de forma previa al infarto, y, por lo tanto, resultan útiles para anticiparse a él para evitarlo o al menos controlarlo de forma mucho más temprana.
hoy.es

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »