¡Alégrense! La aplicación de WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone ya habilitó para todos sus usuarios la opción de eliminar mensajes enviados.

La aplicación WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone ya permite eliminar mensajes enviados a partir de este martes

Esta activación llega unos días después de que la misma función se activó para usuarios en beta y usuarios regulares pero de forma gradual. WhatsApp ha confirmado el martes que la función ya está presente en la más reciente versión de su aplicación móvil para las tres plataformas.

WhatsApp también ha dicho que la función de eliminar mensajes llega gradualmente a los usuarios de WhatsApp en escritorio, tanto la aplicación como la versión Web. Esto se está activando a partir de hoy mismo.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp: iOS, Android y Windows Phone

Eliminar mensajes en las tres plataformas es muy sencillo. WhatsApp aún no dice si se podrán eliminar mensajes desde la versión del app para Web o para computadoras, aunque lo más sensato es que así sea (pero en un futuro).

Abre WhatsApp y dirígete al chat que deseas borrar.

  • Selecciona el/los mensajes que quieres borrar.
  • Toca la opción Eliminar > Eliminar para todos.
  • Una vez hecho eso, tu mensaje está lejos de la vista de los usuarios.

Muy importante: El mensaje a eliminar sólo puede ser borrado de la faz de WhatsApp si lo cancelas dentro de los primeros siete minutos de haber sido enviado. De no ser así, el mensaje ya no podrá ser borrado y tu metida de pata quedará en evidencia para siempre.