Diseño del puerto USB que utilizamos todos los días fue un problema de diseño por falta de presupuesto

A todos nos ha sucedido y seguro alguna vez te hizo enojar. Intentar conectar un USB a la primera oportunidad implica un riesgo de 50% de fallar, debido a que encaja en una única posición.

La forma de la entrada, -al menos del modelo más popular-, produce un montón de errores y su creador reveló, que precisamente un problema de diseño relacionado con la falta de presupuesto, es el principal culpable de esta falla de diseño.

Ajay Bhatt, uno de los creadores del USB dio una entrevista para el portal Design News, en el que dijo el motivo por el que ocurrió una decisión desafortunada que causa estragos hasta nuestros días.

Actualmente existen modelos como el USB Tipo C que es reversible y puede ser conectado en ambas direcciones sin problemas. En un inicio, el primer USB tendría esa misma idea. Sin embargo, crear un puerto con estas características, implicaba utilizar el doble de claves, conexiones y pines de datos en el diseño.

Aunque el USB era una apuesta que buscaría crear un puerto universal, nadie estaba seguro de si iba a triunfar.

Por este motivo, se limitaron a un diseño unidireccional, no por falta de la tecnología necesaria para crear los que ahora muchos dispositivos utilizan, y seguramente reemplazarán a los tradicionales.

Hicieron falta algunos años y un éxito comercial aplastante, para que finalmente, se lanzará el diseño que estaba pensado desde el inicio. Así las cosas.

DI.

Facebook Comments