Explican como será la primera colonia europea en la Luna

El máximo responsable de los programas espaciales de los países de Europa ha descrito en rasgos generales cómo será la primera colonia europea en la Luna. Johann-Dietrich Wörner se refirió a ella como a una “aldea” y explicó que se trata de “un lugar donde se reunirá distinta gente con capacidades y oportunidades diferentes, que luego impulsará una comunidad”.

“No será una aldea con varias casas y una iglesia”, afirmó el director de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), cuyas palabras recoge un columnista de Space.com. La idea, dijo, es concentrar una variedad de actores diferentes del sector privado y el público.

Un artista dibujó a una cometa acercandose al Marte, rodeado por satélites artificiales.Mapa: La NASA explica todos los detalles de su plan para enviar humanos a Marte
Wörner señaló también que dentro de los programas espaciales europeos la Luna es una tarea prioritaria. “Creo que deberíamos ir primero a la Luna y luego adelante”, dijo y agregó que está “completamente seguro de que iremos más allá”. “No diría que Marte sea el objetivo final”, especificó. La Luna servirá de “un escalón, un banco de pruebas” en este camino.

Esta visión del futuro próximo de la cosmonáutica europea se plasmó en un nuevo folleto que la ESA ha distribuido de cara al simposio. “Una clave de este renovado interés por la Luna es estimar la viabilidad económica para el uso de los recursos lunares para abastecer las actividades de exploración superficial humana”, reza el folleto. El programa que menciona se extiende hasta el año 2030.

En abril Rusia anunció sus planes de comenzar la construcción de una base en la Luna en el 2035. Para el año 2030 está programado que los rusos desciendan por primera vez a la superficie del satélite natural de la Tierra.

 

actualidadrt

Facebook Comments





Translate »