Jelfie, una de las tendencias con más fuerza que se ha visto en los últimos meses

Jelfie proviene de la unión de las palabras en inglés jumping y selfie

Este tipo de selfie es una de las tendencias con más fuerza que se ha visto en los últimos meses. La fotografía básicamente consiste en tomarte en movimiento o saltando. Es divertida y lejos de la pose tradicional.

Jelfie proviene de la unión de las palabras en inglés jumping y selfie,  aunque desde 1950 el fotógrafo letón-estadounidense Philippe Halsman ya había acuñado el término Jumpology con el cual realizó 170 instantáneas que fueron publicadas en su libro Philippe Halsman Jump Book en 1949.

Halsman hizo saltar a muchos famosos como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Grace Kelly, Bridgitt Bardot, Sophia Loren, Aydrey Hepburn, entre muchos otros.

Un estilo que después de Halman llegó para quedarse y mostrar un lado espontáneo, real, sin máscaras y muy interesante.

Tengo para ustedes 5 pasos para tener una Jelfie perfecta que sera la envidia y hará que te copien tus fotos.

1. Mientras más abajo el celular, mejor

Primero que nada, tienes que encontrar el lugar ideal para colocar tu teléfono. Mientras más cerca esté la cámara del piso, más alto se verá tu salto. Si alguien te ayuda a tomarte la jelfie, puedes pedirle que se agache, así como tú saltar o colocarte desde un lugar más alto.

2. ¡Relájate!

Aunque suene difícil, haz todo lo posible por no contraer el rostro. De lo contrario, tu cara en la foto lucirá como si tuvieras algún malestar. Si bien un salto puede provocarte gestos chistosos o incluso de miedo, intenta evitarlos con una gran sonrisa.

También procura que tu cuerpo esté flojo y saltar en diferente posiciones, para que al final elijas la que más te gusta. Evita brincar con el cuerpo recto porque podría parecer que estás flotando a causa de una fuerza sobrenatural.

3. La clave está en la obturación del equipo

Si no tienes un smartphone que tome buenas fotografías en movimiento, puedes dejar de intentarlo porque la velocidad de obturación de algunos equipos no es lo suficientemente rápida. Por eso las fotos que se toman cuando alguien o algo está en movimiento siempre saldrán con esas rayas, sombras y borrones raros.

4. Échale un vistazo a tu cámara

Asegúrate de que sabes muy bien como funciona la cámara de tu smartphone. Esto quiere decir que ubiques con la mayor exactitud posible en qué momento se toman las fotos con ella.

Por ejemplo, lo hace cuando tocas el botón (o pantalla) o cuando lo sueltas. En caso de que uses el temporizador, ¿la cámara dispara exactamente cuando pasa el tiempo, o un poco después?

Una vez que sepas esto, estás del otro lado. Así no saldrás a medio brinco y mucho menos cuando ya estés en el suelo. Además, si alguien te ayuda, puedes explicarle rápidamente para que las mejores jelfies salgan en los primeros intentos.

5. Aprovecha el modo ráfaga

Esta modalidad también es una excelente idea para encontrar la jelfie perfecta. Cuando alguien más tome tu foto, recomiéndale que la use, o bien, tú mismo puedes dejar la función activada.

Gracias a la ráfaga de fotografías que tomará tu celular, es casi seguro que entre todas ellas encuentres una que te guste. Tal vez, al final lo más difícil será elegir con cuál de todas ellas te quedas.

Con esto ya estas listo para ir a tomarte una Jelfie

 

 

 

vix.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Ya no tienes excusas! En solo 15 minutos puedes leer un libro con estas Apps
  • Reconocimiento facial del iPhone X no es tan estricto como dice Apple
  • ¡Importante! Whatsapp dejará de funcionar este 31 de diciembre en estos equipos
  • ¡Ya es un hecho! Twitter duplica el tamaño de sus mensajes a 280 caracteres a todos sus usuarios
  • ¡SE BURLA! Samsung saca comercial repasando los ‘puntos débiles’ del iPhone (Vídeo)
  • Así reaccionaron usuarios de WhatsApp tras fallas en varias partes del mundo
  • Microsoft da “ULTIMÁTUM” para que instales Windows 10 antes del 31 de diciembre
  • “Seguridad Digital y Redes Sociales” por Giuseppe Marcone Di Loria