La Fuerza Aérea estadounidense perdió los archivos secretos de 12 años completos

Las autoridades y la compañía Lockheed Martin –encargada de supervisar la base de datos de las FF.AA.- reconocieron el hecho, pero no saben cómo se produjo el error.

La empresa trató de recuperar la información, que corresponde a 100.000 investigaciones internas sobre posibles abusos y fraudes, durante dos semanas. Según un comunicado del servicio, trabajaron para rescatar los datos antes de notificar a la Fuerza Aérea.

Ante la imposibilidad de la compañía de resolver el problema, la Fuerza Aérea consultó a los profesionales en informática del Pentágono y de algunas empresas privadas destacadas en el ámbito.

“Hemos agotado todas las posibilidades dentro de la Fuerza Aérea para recuperar los datos y ahora vamos a recurrir a expertos externos“, dijo un portavoz gubernamental al sitio Defense One, citado por El Confidencial.

Aunque la causa de la pérdida de archivos no está clara, la principal hipótesis manejada es que el error no fue intencionado, sino que fue accidental. En caso de ser un ciberataque direccionado, sería uno de los mayores de la historia de la Fuerza Armada de Estados Unidos.

“Hemos abierto una investigación para tratar de entender qué ha ocurrido, pero de momento sencillamente no lo sabemos“, explicó el vocero.

Las autoridades tienen la esperanza de que al menos una parte de los datos perdidos estén almacenados en las bases de datos locales, pero aún no hay información al respecto.
lr21.com

Facebook Comments