“Marte 2117” proyecto futurista de los Emiratos Arabes para levantar la primera ciudad en Marte

“Aspiramos a grandes cosas”


Los Emiratos Árabes Unidos le quieren echar un pulso a Elon Musk. Si el joven que se curtió leyendo las novelas de Isaac Asimov afirmó que su plan maestro llevaría humanos a Marte para 2022, la poderosa federación del Oriente Medio acaba de desvelar su intención de construir la primera ciudad en el Planeta Rojo en 100 años.
‘Marte 2117’ es el proyecto futurista que prevé una urbe con un tamaño similar a Chicago, para unas 600.000 personas, pero sobre la superficie de Marte. El plan, anunciado por el Vicepresidente de la EAU Mohamed Bin Rashid Al Maktoum en la Cumbre Mundial del Gobierno, pretende preparar a los científicos e incentivar a los jóvenes una pasión por esta rama para averiguar cómo diseñar naves más rápidas y trabajar en las tecnologías que permitan el asentamiento en el planeta.

” Aspiramos a grandes cosas. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño”, manifestó delante de representantes de 138 gobiernos e importantes compañías tecnológicas.

 

Facebook Comments





Translate »