Microsoft presentó este martes a su nueva computadora portátil Surface Book 2, una laptop que es hasta dos veces más potente que la MacBook Pro, pero que ofrece una duración de batería de hasta 17 horas.

Panos Panay, vicepresidente de producto en Microsoft, presentó las Surface Pro 2 como las laptops que quieren romper la brecha entre las computadoras portátiles y de escritorio.

La Microsoft Surface Book 2 está disponible en versiones de 13 pulgadas (13.5 pulgadas para ser exactos) y 15 pulgadas.

Los dos modelos integran el mismo diseño de magnesio que no sólo la hacen resistentes sino también muy livianas. Además, la pantalla aún se puede separar de su teclado para que se convierta en una tableta, pero este mecanismo ha sido mejorado para que no tengas que presionar al mismo tiempo que desprendes la pantalla, sino que presionas y una luz LED verde te indica que la pantalla ya puede ser desprendida.

La Surface Book 2 se puede configurar hasta con procesadores Intel Core i7 de octava generación, 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento SSD y una tarjeta de video de Nvidia.

Como se esperaba, la Surface Book 2 ejecuta la versión más reciente de Windows 10 y la empresa promete que es dos veces más potente que una MacBook Pro y tiene cinco veces la potencia gráfica de su predecesora.

La Surface Book 2 está a la preventa con un precio inicial de US$1,499 (13 pulgadas) y US$2,499 (15 pulgadas). Las computadoras estarán disponibles el 16 de noviembre.

Microsoft se ha caracterizado por innovar y estar en a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere; con el fin de hacer la vida más fácil y divertida a sus consumidores, pero también, proveyendo herramientas para ir más lejos.