NASA: Puede haber vida en Encélado la luna helada de Saturno

“La mayor esperanza de encontrar vida fuera de la Tierra”.

La NASA confirmó hoy que Encédalo, la luna helada de Saturno, puede albergar vida. En una transmisión en directo, científicos de la NASA aseguraron el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una de las lunas de Saturno, y eso podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar. Este descubrimiento es, según la NASA, “la mayor esperanza de encontrar vida fuera de la Tierra”.

El informe bridnado hoy indica que Encélado puede albergar formas simples de vida, similares a las que se encuentran en las profundidades de los océanos terrestres. Los gases que expulsan por los géiseres de esa luna contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono. Estos dos compuestos suponen un 1,4% y un 0,8% del volumen total, respectivamente.

“El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que serían necesarios para soportar la vida en la Tierra”, afirmó en una conferencia de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004.

La sonda Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), se pondrá ahora en curso por una de las zonas no exploradas de Saturno y sus anillos. Cassini viaja a 122 mil kilómetros por hora y entraría en la atmósfera gaseosa de ese planeta en setiembre próximo.

Facebook Comments