No abras ese archivo en tu correo electrónico, si lo haces no habrá vuelta atrás

Si das clic en la imagen adjunta, llegarás a una página que se parece a un sitio estándar de Google para iniciar sesión.

La semana pasada comenzó a circular por Internet un correo de Gmail que parece legítimo y con el que podrían robarte información importante. Te decimos cómo funciona, reseñó América Economía.

Si usas Gmail, verás un email en tu bandeja de entrada de alguno de tus contactos que ya haya sido hackeado. Si lo abres, verás que parece contener un archivo adjunto. No obstante, no se trata de un archivo real sino de una imagen diseñada para parecerlo.

Si das clic en la imagen, llegarás a una página que se parece a un sitio estándar de Google para iniciar sesión. Si introduces tus datos, no habrá vuelta atrás: los hackers podrán leer y descargar todos tus emails y, además, acceder a otras de tus cuentas.

Google lanzó un comunicado al respecto: “Estamos al tanto de este problema y continuamos fortaleciendo nuestras defensas contra él. Ayudamos a proteger a nuestros usuarios contra ataques de phishing de muchas maneras, como detección de mensajes de phishing a través de machine learning, advertencias de navegación segura que alertan a los usuarios de links peligrosos, prevención de inicios de sesión sospechosos, etcétera”.

Y mientras las tecnologías avanzan para prevenir ese tipo de estafas a través de email, no está de mal ser prevenidos y aprender a identificar los mensajes falsos.
AE

Facebook Comments





Translate »