¡Saca provecho! Expertos destacan que Facebook es la mejor plataforma para las pequeñas y medianas empresas

El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta por excelencia para hacer negocios, y ningún medio, como la radio, televisión o periódico ofrece la capacidad de crear comunidad, oportunidad y lazos con las personas, que son los públicos, como lo logra el uso de esas tres redes sociales.

Expertos en comunicación destacaron ayer  en Santo Domingo que Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hagan negocios, por ser la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías.

Arlete Ureña, publicista y especialista en manejo de crisis, dijo en su intervención que el 79 % de la población de República Dominicana tiene acceso a internet y, de ese conglomerado, el 88 % se conecta de un teléfono inteligente.

Según señaló, Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan negocios, porque es la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías.

“Facebook facilita las estadísticas que nos permite saber si lo estamos haciendo bien, además de permitirnos hacer comparaciones con otras cuentas, sobre publicaciones, es decir, puedes medir el crecimiento frente a la competencia”, aseguró Ureña.

Sobre Instagram dijo que es una red con muchos formatos, además de ser la que las generaciones más jóvenes utilizan, mientras que definió Twitter como la red de influencia para destacar las noticias de último minuto y donde se entablan conversaciones con un límite de escritura de hasta 280 caracteres.

Michelle García, diseñadora gráfica y especialista en comunicación digital aseguró que las redes sociales como herramientas de negocios permiten a los micro, pequeños y medianos empresarios alcanzar una gran audiencia con una menor inversión, alcanzar el público exacto que se busca, y resultados que se pueden medir y verificar.

Por su parte, Manuel Ventura, también publicista, facilitador y asesor digital, se enfocó en el tema de las emprendedoras digitales en el mundo de las Mipymes y destacó que la regla básica es tener un 70 % de contenido que funcione, que un 20 % sea interesante, y un 10 % que pruebe cosas nuevas.

“El mundo digital es el futuro de las Mipymes, por tanto, es importante saber cuál es el blanco de público que queremos cautivar”, apuntó.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de República Dominicana, existen 4.900.000 usuarios en Facebook, dos millones en Instagram y 1,2 millones en Twitter, las tres redes sociales más populares y con mayor cantidad de inscritos en América Latina y el Caribe.

 

Informe21.

Facebook Comments