Se desarrolla Wifi que consume 10 mil veces menos energía

Actualmente el Wifi se ha convertido en una parte casi fundamental de nuestra cotidianidad, es por ello que un grupo de ingenieros y estudiantes de la Universidad de Washington, en EEUU están trabajando en nuevo tipo de señal wifi capaz de consumir 10 mil veces menos energía que el actual.

Reseñó Últimas Noticias, que se llamaría wifi ‘pasivo’ y, a juzgar por lo que prometen sus creadores, podría convertirse en el futuro del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El líder del equipo de investigadores Vami Talla, explica que él y su equipo comenzaron a trabajar en el proyecto hace cuatro años pensando en crear un sistema aplicable a la medicina y a los ‘wearables’ (‘tecnología ponible’) como relojes digitales, “pero ahora vemos que esto también puede servir para tener conectividad en toda la casa casi sin costo”, añade Talla.

Asimismo, afirma que desarrollar un wifi ‘pasivo’ será muy barato y que los fabricantes podrán integrarlo en sus productos “para que todos podamos tener un hogar totalmente conectado a la red”.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)