¿Sospechas que hay que hay alguien conectado a tu red? Te enseñamos a descubrirlo

Los cables se han quedado atrás en cuanto a transmisiones domésticas se refiere, y junto al auge de los dispositivos portátiles, las conexiones inalámbricas están a la orden del día. WiFi para conectarnos a Internet, Bluetooth para hablar con el Internet de las Cosas… y esto ha hecho que estas conexiones inalámbricas tengan que hacerse más y más seguras, requisito indispensable si queremos utilizarlas.

El problema es que hay muchos amigos de lo ajeno que, a pesar de que protejamos nuestras conexiones como es debido, se aprovechan de fallos para colarse en nuestras conexiones WiFi. Algo que ya de por sí toca las narices, tú eres quien está pagando la conexión y te la están robando, pero encima el capullo se pasará de la raya y se dedicará a saturar la línea con descargas.

Descubre por qué tu WiFi va tan lento y cómo puedes solucionarlo¿Has notado que tu conexión nunca alcanza las velocidades contratadas? Estas son las principales razones; muchas se pueden solucionar.
Nosotros no os damos ninguna idea sobre utilizar honeypots dado que son ilegales, a pesar de que sea vuestra conexión, pero sí os contamos modos de averiguar si algún extraño está conectado a vuestra red WiFi, además de métodos para cortarlo y evitar que alguien te siga robando WiFi.

Cómo descubrir si alguien te roba WiFi

wifi

Para descubrir si alguien nos está robando WiFi, primero deberemos saber qué dispositivos hay conectados a la red. Antes este era un proceso complicado y algo tedioso, pero ahora cualquiera puede hacerlo con la ayuda de una simple aplicación. Aquí os recomendamos Fing, pero existen otras tantas aplicaciones que hacen lo mismo.

Una vez tenemos la aplicación instalada, lo único que debemos hacer es dejar que escanee nuestra red y nos diga qué dispositivos están conectados. Si encuentra algún dispositivo que no reconoces o no consigas ubicar, entonces tienes motivos para comenzar a sospechar.

 

omicromo.com

Facebook Comments